ACTUALIDAD

Festivales

Zaragoza acoge el II Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas

24 noviembre 2014

El Teatro Arbolé de Zaragoza celebra del 28 de noviembre al 8 de diciembre el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas. En esta segunda edición se rendirá un especial homenaje a los títeres de Cuba.

Zaragoza acoge el II Festival Iberoamericano de Teatro para niños y niñas

El Teatro Arbolé de Zaragoza organiza, por segundo año consecutivo, el Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Niñas. Esta segunda edición, que se celebra del 28 de noviembre al 8 de diciembre, cuenta con una programación que incluye un total de 14 espectáculos a cargo de compañías de Argentina, Cuba y España.

 

La principal novedad es el homenaje previsto a los títeres de Cuba, con una serie de espectáculos de compañías cubanas: “El panadero y el diablo” (29 de noviembre), de Armando Morales; “Caperucita Roja” (29 de noviembre), de la compañía Nacional de Cuba, o “Historia de burros” (6 de diciembre).

 

(Programa completo)

 

Además, y con motivo de este homenaje al mundo escénico cubano, se han programado una serie de actividades paralelas como una conferencia impartida por Rene Fernández (4 de diciembre), reconocido tiritero cubano, o el Taller Internacional de Títeres (del 1 al 5 de diciembre), que tendrá dos sesiones: “¡Arriba los brazos! Títere en mano como queriendo tocar el cielo”, con Rene Fernández, y “Dramaturgia espectacular en el teatro de figuras animadas”, con Armando Morales.

 

En lo que a la programación de espectáculos se refiere, destacan algunas propuestas como: “Una Niña” (28 de noviembre), de La Rous; “Animales” (30 de noviembre), de la compañía argentina El Retablo; “El viejo y el mar” (1 de diciembre), producción propia del Teatro Arbolé, o “Basilisa la sabia”, de La Canela Teatro. También reseñar que habrá dos actuaciones gratuitas en el Parque (frente a Arbolé): “A todo trapo” y “El caballero sin caballo”, ambas de Teatro Pizzicatto.

Compartir