ACTUALIDAD

Noticias

Las compañías tienen hasta el 5 de diciembre para registrarse y optar a participar en el programa PLATEA 2015

25 noviembre 2014

Las compañías que no se hayan presentado a las subvenciones del INAEM en los últimos tres ejercicios o no participasen en la edición 2014 deberán registrarse, si aún no lo han hecho, para optar a una plaza del programa PLATEA 2015. El plazo para realizar este registro finaliza el 5 de diciembre

Las compañías tienen hasta el 5 de diciembre para registrarse y optar a participar en el programa PLATEA 2015

Ante la inminente puesta en marcha del programa PLATEA 2015, el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha informado de que aquellas compañías que no se hayan presentado a las subvenciones del INAEM en los últimos tres ejercicios o no participasen en la edición 2014 deberán registrarse, si aún no lo han hecho, para optar a una plaza.

 

De esta manera, las compañías que se encuentren en esta situación tienen hasta el 5 de diciembre para dar de alta su espectáculo en Teatro.es (compañías de teatro y circo) o Danza.es (compañías de danza).

 

En cuanto a la base de datos del Centro de Documentación Teatral, para dar de alta un espectáculo a efectos de PLATEA, es suficiente con cumplimentar el formulario que se encuentra en el siguiente enlace (apartado “Dar de alta un estreno”). No obstante, se recomienda que previamente la compañía se haya inscrito en el registro de entidades de Teatro.es (apartado “Formulario de alta”).

 

(Para dar de alta una compañía en Danza.es, se puede contactar con danza.es@inaem.mecd.es o el teléfono 915227901)

 

El plazo de adhesión de nuevas Entidades Locales al programa finalizará el próximo 20 de diciembre. Las Entidades Locales adheridas al programa PLATEA en 2014 que deseen renovar su participación en 2015 deberán hacerlo antes del 15 de diciembre.

 

Los periodos de programación de PLATEA en la edición 2015 serán los comprendidos entre el 1 de abril y el 30 junio y entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de 2015. Los espectáculos de calle se podrán programar dentro de dicho periodo y también en julio de 2015.

 

Los restantes términos de funcionamiento de la edición 2015, tal y como se señala en la nota informativa se publicarán en la página web del INAEM en los próximos días. También se pondrá a disposición un correo electrónico para consultas.

Compartir