ACTUALIDAD

Noticias

Fallece a los 72 años Andrea D'Odorico, un referente del teatro español

05 diciembre 2014

El empresario, productor, escenógrafo y director artístico ha fallecido a los 72 años en Sevilla a causa de un infarto. Andrea D'Odorico fue una figura clave del teatro español. Entre sus numerosos galardones destacan seis premios Max y un Goya.

Fallece a los 72 años Andrea D'Odorico, un referente del teatro español

El productor teatral y escenógrafo italiano Andrea D'Odorico murió ayer, jueves 4 de diciembre, de un infarto cardíaco a los 72 años. El director se encontraba en Sevilla para representar en el Teatro Lope de Vega su última producción teatral, “Así es si así fue”, dirigida por Laila Ripoll.

 

Andrea D'Odorico (Udine, 1942) está considerado como una de las figuras más importantes dentro del mundo escénico español. Doctorado en Arquitectura por la Universidad de Valencia, en 1972 funda Teatro Estable Castellano junto al director de escena Miguel Narros.

 

Su trayectoria ha estado marcada por numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan sus seis premios Max y el Goya conseguido en1994 por el vestuario de “Tirano Banderas”, un largometraje de José Luis García Sánchez. Toda su carrera también se vio premiada el verano pasado con el Premio Ceres 2014 a la Mejor Trayectoria Empresarial en la escena española.

 

(Fotografía: D'Odorico Producciones/Luis Malibrán)

Compartir