ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Casa Encendida y el CA2M abren la convocatoria 'Artistas en residencia' 2015

05 diciembre 2014

La Casa Encendida y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid abren una nueva convocatoria del programa 'Artistas en residencia'. La dotación económica es de 2.000 euros. El plazo para enviar solicitudes finaliza el 19 de diciembre.

La Casa Encendida y el CA2M abren la convocatoria 'Artistas en residencia' 2015

Vuelve el programa 'Artistas en residencia', organizado por La Casa Encendida y el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo “apoyar la creación dentro del campo de la danza y el trabajo con el cuerpo desde otras disciplinas, ofreciendo a los artistas espacios para la experimentación y para la presentación de sus propuestas”.

 

La duración máxima será de 8 semanas en las instalaciones de la LCE y del CA2M. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según las necesidades del proyecto y la disponibilidad de los centros. La dotación económica es de 2.000 € (impuestos incluidos) por periodo de residencia econcepto de honorarios.

 

(Más información de la convocatoria)

 

Para solicitar un periodo de residencia es necesario rellenar el formulario de inscripción antes del 19 de diciembre. La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum(máximo 2 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 2 folios). También se puede incluir una selección de material de apoyo (enlaces a vídeos, páginas web). De la misma forma, se aceptarán proyectos en español o inglés.

 

Proceso de selección

 

Las solicitudes serán valoradas conjuntamente por LCE y el CA2M, y los proyectos seleccionados, máximo de 7 por año, se harán públicos en ambas páginas web, el 26 de enero de 2015.

 

Además, durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, organizar presentaciones bien públicas o bien restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

 

Programa ACENTO

 

En febrero de 2015 se presentará en ambos centros el programa ACENTO, una muestra y reflexión sobre el programa 'Artistas en residencia' 2014. Los artistas seleccionados han sido: Tania Arias, Ben Evans, Emilio Tomé, PLAYdramaturgia, Nilo Gallego y Amalia Fernández, Oriol Nogues, Tamara Ascanio y Esther Arribas.

Información relacionada

Compartir