ACTUALIDAD

Noticias

La compañía Daniel Abreu celebrará su 10º aniversario con actuaciones en la Sala Cuarta Pared

11 diciembre 2014

La compañía Daniel Abreu cumple diez años sobre los escenarios. Para celebrarlo, han programado una serie de actuaciones en la Sala Cuarta Pared. Del 17 al 20 de diciembre, se representarán dos de sus piezas más representativas: “Perro” y “Silencio”. Además hará un encuentro coreografiado y un taller intensivo.

La compañía Daniel Abreu celebrará su 10º aniversario con actuaciones en la Sala Cuarta Pared

Tras conseguir el Premio Nacional de Danza 2014 en la modalidad de creación, la compañía Daniel Abreu celebrará su 10º aniversario en la Sala Cuarta Pared (de la que es residente desde 2013), con actuaciones entre el 17 y el 20 de diciembre.

 

El programa de celebraciones incluye la puesta en escena de dos de sus piezas más representativas: "Perro" (2006) y "Silencio" (2013). Además habrá un encuentro coreografiado y narrado, “Acto de fe”, en el que se revisarán y reinterpretarán algunos de los momentos significativos de su trayectoria. De la misma forma, también se incluye “Cada persona”, muestra de un taller intensivo, que contará con la exhibición final en las tablas de Cuarta Pared.

 

(Programación de la compañía)

 

Con una trayectoria creativa de más de treinta trabajos realizados, la Compañía Daniel Abreu gira regularmente por España así como por otros países de Europa, América y Asia. Por cuarto año consecutivo sus trabajos han sido seleccionados por el Circuito de Red de Teatros Alternativos, así como para la red internacional Aerowaves en los años 2009 y 2011, por la que ha visitado 17 países (Dinamarca, Brasil, Alemania, Corea, Suiza, Portugal, Polonia, Eslovenia, Croacia, Reino Unido y varios de Centroamérica, entre otros). En el año 2009 la Sala Cuarta Pared ofreció una primera retrospectiva del trabajo de la compañía con seis de sus producciones, lo que se repitió en el año 2012. Desde el 2013 es compañía residente en esta misma sala.

http://www.cuartapared.es/index.php?tstyle=style1

Compartir