ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Red de Teatros Alternativos abre su convocatoria para el circuito 2015

07 enero 2015

Las compañías que quieran presentarse al circuito 2015 de la Red de Teatros Alternativos pueden hacerlo hasta el 29 de enero. Para esta decimotercera edición, que se celebra de septiembre de 2015 a enero de 2016, se realizarán alrededor de 200 funciones en 14 comunidades autónomas.

La Red de Teatros Alternativos abre su convocatoria para el circuito 2015

La Red de Teatros Alternativos ha abierto su convocatoria para poder participar en el circuito 2015, que se celebrará de septiembre de este año a enero de 2016. Para esta decimotercera edición, la organización contempla la puesta en escena de alrededor de 200 funciones en 14 comunidades autónomas donde esta Red está presente.

 

Este circuito, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y dispone de un acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes, tiene como objetivo, tal y como señalan los organizadores, “facilitar la gira de compañías profesionales de teatro contemporáneo y danza contemporánea, para público adulto y familiar, por las diferentes salas y teatros asociados”.

 

De la misma forma, el circuito está dirigido “a compañías cuyo ámbito de investigación está centrado en las nuevas tendencias escénicas que, por sus características, no suelen ser incluidas en la distribución escénica convencional”.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda su lectura)

 

En esta convocatoria pueden participar compañías de danza y teatro que dispongan de un espectáculo asimilable a los lenguajes escénicos de creación contemporánea -para público adulto o familiar, de pequeño formato- del que puedan presentar una grabación completa realizada en el último año. Los espectáculos deben ser de pequeño formato y estar terminado y producido, aunque no esté estrenado.

 

(Vídeo-tutorial de inscripción para circuito 2015)

 

Proceso de inscripción

 

Para poder participar, los solicitantes tendrán que entregar los siguientes elementos de manera online desde la página web de la Red de Teatros Alternativos:

 

- Formulario de inscripción

- Petición de espacios. Archivo de ayuda en excel para elegir los espacios que se marcarán en el formulario online de solicitud. (www.bit.ly/espcir15)

- Dossier del espectáculo (archivo PDF, Word o similar). Se incluirá como link para su descarga

en el formulario.

- Una imagen en alta resolución del espectáculo (archivo formato de imagen JPG o similar). Se incluirá como link para su descarga en el formulario.

- Plano técnico de luces (archivo PDF, JPG o similar). Se incluirá como link para su descarga en el formulario.

- Grabación completa del espectáculo en formato digital (en un único archivo en un formato habitual de vídeo digital como MP4 o similar). Tamaño máximo 1,5 GB. Se incluirá como link para su descarga en el formulario.

 

Valoración de solicitudes

 

Las salas y teatros que forman parte de esta Red estudiarán el material de los espectáculos inscritos según las solicitudes que hayan recibido. Una vez valorado enviarán a la Red una votación ordenada por preferencia con los espectáculos por “modalidad que están interesados en programar, viables técnicamente y coherentes con sus líneas de programación”. Así pues, la Red seleccionará los espectáculos que obtengan un mayor número de votos con gira viable.

 

La Red informará en su página web o por correo electrónico del nombre de los espectáculos seleccionados a todas las compañías presentadas al Circuito de la Red una vez resueltas las ayudas del INAEM y contactará con las compañías seleccionadas para comunicarles el plan de gira. El archivo con la votación de todas las salas y teatros será público y estará disponible en la página web para su consulta.

Información relacionada

Compartir