ACTUALIDAD

Noticias

“Los diamantes de la corona”, producción del Teatro de la Zarzuela, finalista de los International Opera Awards 2015

22 enero 2015

La producción de Teatro de La Zarzuela, “Los diamantes de la corona”, ha sido nominada como finalista de los International Opera Awards 2015 en el apartado de 'Obra revelación'. Los galardones, que son organizados por la revista británica Opera, se entregarán en una ceremonia que se celebrará el domingo 26 de abril en el Teatro Savoy de Londres.

“Los diamantes de la corona”, producción del Teatro de la Zarzuela, finalista de los International Opera Awards 2015

“Los diamantes de la corona”, de Asenjo Barbieri, y producida por el Teatro de Zarzuela, ha sido nominada como finalista de los Internacional Opera Awards 2015 en la categoría de 'Obra revelación'. Esta pieza, que cuenta con la dirección escénica de José Carlos Plaza, se estrenó en 2010 y se reestrenó recientemente en el Teatro de la Zarzuela.

 

La ceremonia, organizada por la revista británica Opera, se celebrará el domingo 26 de abril en el Teatro Savoy de Londres. El jurado estará compuesto por reputados críticos musicales y directores de teatros de ópera.

 

En esta obra, con dirección músical de Cristóbal Soler, la reina María de Portugal (Catalina) está a punto de cumplir la mayoría de edad; hasta que llega ese momento, se ocupa de la regencia el conde de Campomayor. La reina conoce las penurias de su pueblo mientras en el joyero real hay abundantes joyas, por lo que decide convertirlas en dinero, sustituyendo para ello las joyas auténticas por otras falsas sin que nadie lo sepa.

 

Además, los International Opera Awards 2015 también incluyen a Calixto Bieito en la categoría de nominados a mejor director de escena.

 

(Más información)

Compartir