ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria a propuestas artísticas para participar en la 18ª Fira Mediterrània de Manresa

03 febrero 2015

La 18ª Fira Mediterrània de Manresa mantiene abierta hasta el próximo 2 de marzo la convocatoria para presentar propuestas artísticas. Las creaciones artísticas han de presentarse sobre dos ejes programáticos: Cultura popular y Músicas del mundo.

Abierta la convocatoria a propuestas artísticas para participar en la 18ª Fira Mediterrània de Manresa

La Fira, que se celebrará del 15 al 18 de octubre, tiene un carácter interdisciplinario y su programación incluye todos los lenguajes artísticos (artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro). Se pueden presentar creaciones artísticas sobre dos ejes programáticos:

 

  1. 1. Cultura popular: aquella que amplía la base social de la cultura, haciéndola llegar a nuevos colectivos y públicos; que fomenta el patrimonio, la participación y la integración social. Encajan: Proyectos comunitarios y de inclusión social, Nuevos formatos artísticos, espectáculos multidisciplinares e innovadores; Espectáculos de cultura popular tradicional; Espectáculos interactivos y/o participativos; Espectáculos familiares; Proyectos educativos y de sensibilización (niños y/o adultos); Espectáculos itinerantes; Circo y artes de calle; Juegos y videojuegos, y “otros”.

  2.  

  3. 2. Músicas del mundo: con especial atención al Mediterráneo.

 

+Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las compañías, artistas o grupos interesados en participar en este certamen tendrán que enviar la siguiente documentación (formulario de inscripción) antes del lunes 2 de marzo:

 

  • - Dossier artístico: descripción del espectáculo, currículum y ficha artística.

  • - Ficha técnica: características y necesidades técnicas, de personal y detalle de las medidas del vehículo de transporte de la escenografía.

  • - Una fotografía, como mínimo, de la compañía o grupo (en formato .tif o .jpg de 10x15 cm y 300 dpi de resolución). Link a video (vimeo, youtube...).

  • - Link de audio (spotify, soundcloud, goear, myspace, bandcamp, otros...)

 

Las compañías o grupos seleccionados recibirán la confirmación oficial de su participación antes del 3 de julio de 2015 por correo electrónico.

Información relacionada

Compartir