ACTUALIDAD

Festivales

La Feria de Teatro FETEN para niños y niñas ofrecerá más de 150 representaciones en solo seis días

05 febrero 2015

La Feria Europea de Artes escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN (22 a 27 de febrero) reúne en Gijón a compañías de China, Noruega, Canadá, República Checa, Rusia, Italia y de 14 comunidades autónomas españolas. Los visitantes podrán ver más de 150 representaciones.

La Feria de Teatro FETEN para niños y niñas ofrecerá más de 150 representaciones en solo seis días

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2015, celebra su 24 edición con la participación de 72 compañías nacionales e internacionales que muestran en la ciudad asturiana sus últimas producciones escénicas dirigidas a la infancia. Los diferentes escenarios oficiales de la Feria acogerán más de 150 representaciones.

 

Este año, a los distintos escenarios oficiales de la Feria, calles y plazas del centro de la ciudad, se les suma el Centro Municipal Integrado de El Llano, dedicado especialmente a las compañías extranjeras.

 

Los espectáculos han sido seleccionados de entre los más de 580 que recibía este año la organización de FETEN, procedentes de 21 países, lo que ha supuesto un récord de participación en relación a ediciones precedentes.

 

La inauguración estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro para la Infancia de China, que el sábado 21 de febrero presentará su espectáculo “Three Monks (tres monjes)”. Esta pieza, dirigida por Mao Ernan, cuenta una historia clásica china, con características y connotaciones de la cultura tradicional del país asiático. Esta historia, adaptada al pequeño teatro, no usa las palabras, utiliza el lenguaje corporal para presentar la historia y los personajes.

 

(Programación completa)

 

En la pasada edición, Feten convocó a más de ochocientos profesionales del mundo de la escena infantil que celebraron numerosas actividades paralelas, como presentaciones, encuentros y debates sobre el sector.

 

Más de 35.000 espectadores acudieron el pasado año a las salas y calles en las que se representaron alrededor de 160 funciones de 70 grupos procedentes de siete países.

 

(Más información)

 

Compartir