ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria Beta Pública en busca de propuestas coreográficas

13 febrero 2015

Beta Pública arranca un año más en la plataforma online Talents United.  Se seleccionarán seis proyectos coreográficos que participen los próximos días 24 y 25 de abril en la muestra coreográfica de la edición abril 2015, que tendrá lugar en el Centro Cultural Paco Rabal.

Abierta la convocatoria Beta Pública en busca de propuestas coreográficas

La Asociación Beta Pública, en colaboración con la plataforma online Talents United y el C.C. Paco Rabal de la Comunidad Autónoma de Madrid, convocan la II muestra coreográfica 'Beta Pública', que se desarrollará los días 24 y 25 de abril.

 

Podrán participar creadores residentes en cualquiera país del mundo. Las coreografías serán trabajos en curso o piezas acabadas, originales o revisiones, de estilo contemporáneo y estarán adaptadas a su presentación en un espacio escénico convencional con posibilidades de utilizar elementos multimedia.

 

Las obras deberán tener una duración de entre 10 minutos mínimo y 15 máximos y podrán ser fragmentos de piezas más largas.

 

+Bases de la convocatoria (se recomienda su lectura)

 

Los creadores que deseen participar deberán realizar su registro en la Plataforma Online de Talents United , completar su perfil y seguir las instrucciones de inscripción que se publicarán bajo el nombre: “Reto Beta Pública Edición Abril 2015”.

 

De entre las candidaturas presentadas en la Plataforma de Talents United se seleccionarán un máximo de seis obras. Una será elegida automáticamente a partir de las votaciones de los usuarios; el resto las seleccionará la Asociación Beta Pública en base, según dice la organización, “a su solidez creativa, originalidad y a la madurez del trabajo coreográfico”:

 

En esta edición, y gracias a la colaboración del C.C. Paco Rabal, los creadores seleccionados recibirán una pequeña cantidad de dinero, estimada en 200€ por creador. Además se procederá a la realización de un vídeo y fotografías de su pieza que podrán utilizar para la promoción de la misma.

 

(Más información)

 

Cada uno de los creadores seleccionados dispondrá de cuatro horas de ensayo y montaje técnico en los días previos a las actuaciones. Las compañías de fuera de Madrid tendrán preferencia para utilizar este tiempo el día previo a las actuaciones

 

La fecha límite de inscripción es el día 15 de marzo de 2015. Los seleccionados recibirán el comunicado de su selección antes del día 23 de marzo. Cuando se comunique la lista de proyectos seleccionados, estos serán también promocionados por la Web de la Asociación.

 

Fotografía: Daniel Guinda

Información relacionada

Compartir