ACTUALIDAD

Festivales

Donostia se prepara para una nueva edición de DFeria

23 febrero 2015

Un año más Donostia acoge una nueva edición de DFeria. En esta edición (del 9 al 12 de marzo) participarán 28 compañías, que pondrán en escena un total de 29 espectáculos en ocho escenarios de la ciudad. La artista polaca Helena Gołąb abre el certamen con último trabajo, “In BEtween”.

Donostia se prepara para una nueva edición de DFeria

La coreógrafa polaca Helena Golab será la encargada de abrir la XIX edición de DFeria, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo en Donostia. Lo hará con su último trabajo, “In BEtween” (9 de marzo), un espectáculo performativo que combina danza, teatro, música e interpretación.

 

Esta pieza, dirigida por Mireia Gabilondo, habla sobre la dificultad de tomar decisiones bajo la premisa de que tomar una decisión supone aceptar una renuncia. El equipo artístico que participa en el proyecto está presente en el escenario y comparte el espacio en tiempo real, haciendo configuraciones coreográficas sujetas a la dramaturgia del espectáculo.

 

+ Programación completa

 

En total, y hasta el 12 de marzo, este certamen acogerá 28 compañías, que pondrán en escena un total de 29 espectáculos (33 funciones) en ocho escenarios de la ciudad: Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, Teatro Principal, Sala Imanol Larzabal, Gazteszena, C.C. Intxaurrondo, Museo San Telmo y Espacio DSS2016.

 

El 52% de los espectáculos son estrenos de una u otra manera: cuatro absolutos, tres en España, uno en Europa y siete en Euskal Herria. En función de las disciplinas, un 51% es teatro, el 39% danza y un 11%, multidisciplinares.

 

Junto a la exhibición de los espectáculos, DFeria también ha programado actividades paralelas como cursos, talleres, reuniones, seminarios o encuentros. Algunas de estas actividades comienzan semanas antes de la feria y tienen su momento final en el marco de la misma, como es el caso de las dos siguientes.

 

+ Actividades paralelas

 

Para acudir a los espectáculos y actividades paralelas de la feria es imprescindible acreditarse. Las acreditaciones se recogerán en el Punto de Encuentro de dFERIA, situado en el Teatro Victoria Eugenia a partir del 9 de marzo. El plazo de solicitud de acreditaciones para profesionales finaliza el 3 de marzo.

 

+ Acreditaciones para profesionales

 


Compartir