ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para participar en la duodécima edición del festival NOCTE (Graus)

12 marzo 2015

Hasta el 20 de marzo, los artistas, grupos y compañías podrán presentar propuestas para partiicipar en la 12ª edición del Festival Internacional NOCTE, que tendrá lugar en Graus (Huesca) del 2 al 5 de julio. Además, también está abierta la convocatoria del proyecto de hospitalidad artística 'Algorines' 2015.

Abierta la convocatoria para participar en la duodécima edición del festival NOCTE (Graus)

Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas de creación y exhibición escénica para participar en el festival pueden hacerlo hasta el próximo 20 de marzo. El Festival Internacional de Artes Escénicas de Grau NOCTE se celebrará del 2 al 5 de julio.

 

La información deberá enviarse por email a festival@noctegraus.es, e incluir ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas. Tal y como se indica en la convocatoria, no existe un formulario de participación, por lo que cada compañía o artista tiene libertada a la hora de mandar la propuesta.

 

+Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Residencia artística

 

Del mismo modo, también se abre el proyecto de hospitalidad artística 'Algorines' 2015. Esta convocatoria ofrece a los artistas una residencia de hasta siete días en régimen de pensión completa en la Residencia Municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

 

+ Bases de la residencia artística 'Algorines' 2015 (se recomienda lectura)

 

Las solicitudes para optar a esta residencia artística deben enviarse antes del 20 de marzo. Pueden participar artistas profesionales o en vías de profesionalización, siempre que sean mayores de 18 años.

 

El Festival en cifras

 

El festival NOCTE propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado más de una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004. Las once ediciones celebradas de NOCTE han ofrecido más de 220 espectáculos, con la participación de en torno a 150 artistas y compañías diferentes.

Información relacionada

Compartir