ACTUALIDAD

Noticias

“Pangeia”, de Limiar Teatro y Acaso Danza, en el Salón Teatro de Santiago de Compostela

13 abril 2015

La colaboración de entidades de Brasil, Portugal y Galicia ha dado lugar a “Pangeia”, un espectáculo que fusiona teatro, danza y música que ya ha recorrido los escenarios de Brasil y Portugal y que el 15 de abril se estrena en España, concretamente en el Salón Teatro de Santiago de Compostela.

“Pangeia”, de Limiar Teatro y Acaso Danza, en el Salón Teatro de Santiago de Compostela

El montaje de “Pangeia” es obra de Limiar Teatro (Galicia) y Acaso danza (Brasil), con la participación del Centro Dramático Galego CDG, la Asociación de Produtores do Pernambuco APACEPE, el Festival Janeiro de Grandes Espectáculos de Recife (perteneciente al núcleo de festivales de Brasil,) el Teatro da Malaposta de Lisboa, y con la colaboración de las residencias artísticas Gerarte de Viana do Castelo (Portugal), Casa Colorida de Nigrán (Galicia), Centro Cultural Nautilus de Vigo; y el apoyo del Concello de Gondomar.

Este espectáculo de difícil clasificación, reúne en el escenario a siete artistas –actores, bailarines y músicos–, bajo la dirección de Bárbara de Castro (Premio Nacional de Danza 2012 Brasil Nuevos Talentos) y Fran Núñez (Interplay Europa de Jóvenes Dramaturgos 2014). “Pangeia” busca “profundizar en los caminos que nos unen a Galicia, Brasil e Portugal. Hablan de la tierra, de la humanidad, del hombre desde una perspectiva contemporánea y multidisciplinar que integra teatro, danza, música, cocina y diferentes acentos e idiomas”, según se detalla en el propio dossier del espectáculo.

Después de su estreno en España (estará en Santiago de Compostela del 15 al 18 de abril), “Pangeia” girará por Galicia, Portugal y Marruecos, pasando por la Miteu de Ourense o la Bienal de Culturas Lusófonas de Lisboa.

 

 

Compartir