ACTUALIDAD

Noticias

“Lirio entre espinas”, de Guillermo Weickert, en el Teatro Central de Sevilla

18 mayo 2015

El Central de Sevilla acoge el 22 de mayo la última creación de Guillermo Weickert, coreografía para tres intérpretes y dos cantantes que podrá verse, ya en su versión para representación en salas, a las 21:00 horas. “Lirio entre espinas” se estrenó en julio de 2013, en el Festival de Danza de Itálica.

“Lirio entre espinas”, de Guillermo Weickert, en el Teatro Central de Sevilla

El coreógrafo onubense Guillermo Weickert estrenó “Lirio entre espinas” en el Festival Internacional de Danza de Itálica, en un montaje pensado y diseñado para el espacio en el que iba a ser representado: el monasterio de san Isidoro del Campo. Desde entonces, Weickert ha trabajado en su adaptación para la representación en salas: el resultado podrá verse en el Teatro Central de Sevilla este 22 de mayo.

“Lirio entre espinas” es un montaje inspirado en el libro “Cantar de los cantares”. Las bailarinas Iris Heitzinger y Natalia Jiménez y el actor Sandro Pivotti comparten escenario con los cantaores El Niño de Elche y Charo Martín, quienes interpretan los versos de amor del “Cantar de los cantares” a ritmo de la música del portugués Vitor Joaquim.

 

 

 

Compartir