ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para participar en la 20ª Mostra de teatre de Barcelona

01 junio 2015

Hasta el 12 de julio, las compañías pueden enviar solicitudes para participar en la 20ª edición de la Mostra de teatre de Barcelona, que tendrá lugar de octubre a noviembre de 2015.

Abierta la convocatoria para participar en la 20ª Mostra de teatre de Barcelona

La Mostra de teatre de Barcelona ha abierto la convocatoria para participar en su XX edición. Hasta el 12 de julio, las compañías de teatro que dispongan de espectáculos que, según las bases de la organización, “combinen profesionalidad, creatividad y calidad”, pueden enviar solicitudes. Los espectáculos tendrán que ser de “fácil montaje y desmontaje, y no programados por vía comercial en Barcelona”.

 

El teatro aportará el material de luz y sonido del que disponga. El montaje escénico, atrezzo y material técnico específico necesario para la representación correrá a cargo de los participantes. El día del estreno la sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar desde la mañana hasta la hora de la representación. Todas las compañías deberán de disponer de unjuécnico de luz y sonido.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Para optar a ser seleccionados para la Muestra de este año, se deberá enviar al correo de la organización (artipolis@mostradeteatredebarcelona.com) los siguientes ítems:

- Ficha de inscripción (se encuentra en la Web)

- Dossier del espectáculo

- Ficha artística

- Necesidades técnicas

- Currículum de los actores, director y trayectoria de la compañía

- Sinopsis extendida del espectáculo y resumen de la sinopsis en un máximo de 8 líneas

- Copia del texto del espectáculos

- Cuatro fotos (en formato JPEG)

- Link con el vídeo del espectáculo en Youtube o Vimeo

 

A finales de julio se comunicarán las fechas de las obras escogidas. Los grupos no seleccionados serán informados por email. Los vídeos recibidos en DVD de las propuestas no seleccionadas se podrán pasar a recoger hasta el 30 de septiembre de 2015; pasado este período, serán eliminados.

 

Premios

 

En esta Muestra se entregarán tres premios: Mejor Espectáculo, Mejor Actriz y Mejor Actor. El veredicto del Jurado se hará público en el transcurso de la Fiesta de Clausura, en la que se entregarán los galardones correspondientes.

 

El montaje reconocido como Mejor Espectáculo será premiado con su programación por vía comercial en Barcelona en el Teatro del Raval, siempre que cumpla los requisitos necesarios para su exhibición, según la dirección de Artípolis.

 

Los espectáculos galardonados formarán parte de la oferta artística del Circuito de Espectáculos Profesionales de la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona.

Información relacionada

Compartir