ACTUALIDAD

Noticias

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el 24º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

19 junio 2015

El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid es el espacio elegido para celebrar la 24ª edición del Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco. Los días 30 de junio y 1 de julio se seleccionarán las coreografías que concursarán en la final del día 2 de julio.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el  24º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco

El 24º Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas en el género de la danza española y el flamenco.

 

Este certamen, que se celebra anualmente en Madrid desde el año 1992, pretende, tal y como señalan los organizadores, “promover la colaboración entre compositores, coreógrafos, bailarines e intérpretes de alto nivel técnico y artístico, y contribuir a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco”.

 

+ Programa completo

 

El Certamen ha contribuido a afianzar el movimiento del nuevo ballet flamenco, otorgando el reconocimiento y prestigio a jóvenes coreógrafos que han arriesgado en líneas de enriquecimiento y fusión de la danza española. También se fomentan iniciativas de recuperación e investigación de formas tradicionales, como la Escuela Bolera y el nuevo folklore.

 

Los días 30 de junio y 1 de julio se seleccionarán las coreografías que concursarán en la final del día 2 de julio.

Compartir