ACTUALIDAD

Festivales

“La gitanilla” y “Marat/Sade”, estrenos absolutos en el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá

22 junio 2015

Un total de 27 compañías, 82 actividades y 18 espacios escénicos conforman el programa del XV Festival Clásicos de Alcalá, que arrancó el pasado 11 de junio. El próximo jueves, 26 de junio, se ponen en escena dos estrenos absolutos: “La gitanilla” y “Marat/Sade”.

“La gitanilla” y “Marat/Sade”, estrenos absolutos en el Festival de Teatro Clásicos en Alcalá

El próximo jueves, 26 de junio, la XV edición del Festival Clásicos de Alcalá pone en escena dos estrenos absolutos. A las 20:00 horas, el Corral de Comedias acoge “La gitanilla”, un montaje de la Compañía Teatro de Cámara Cervantes y Sociedad Cervantina.

 

Esta pieza, dirigida por Sonia Sebastián, es una de las doce novelas ejemplares, publicadas en 1613, con las que Miguel de Cervantes inaugura la novela moderna superando las tradiciones narrativas preexistentes. Al texto cervantino se le han añadido importantes novedades escénicas, fusionando flamenco, danza y teatro.

 

+ Programación completa del Festival

 

El Teatro Salón Cervantes acoge, a las 21:00 horas, “Marat/Sade”, una creación de la compañía Atalaya. “Marat/Sade” es el nombre abreviado de “Persecución y asesinato” de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del “Hospicio de Charenton” bajo la dirección del Señor de Sade.

 

Escrito en 1964 por Peter Weiss, autor alemán, aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad.

 

Además, y hasta el domingo 5 de julio, el Festival Clásicos de Alcalá acoge otros estrenos absolutos como “A Midsummer Night's Dream” (Sueño de una noche de verano), de la compañía The Actors' Gang, o “Triunfo de amor”, de la compañía Nao D'Amores.

Compartir