ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Junta de Andalucía abre una convocatoria para la acreditación de profesionales de maquinaria escénica

26 junio 2015

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha abierto una nueva convocatoria para la acreditación de profesionales de maquinaria escénica. Los interesados tienen hasta el 13 de julio para enviar sus solicitudes. En total, se ofertan 75 plazas para el año 2015.

La Junta de Andalucía abre una convocatoria para la acreditación de profesionales de maquinaria escénica

Hasta el próximo 13 de julio, los profesionales de maquinaria escénica pueden enviar solicitudes para optar a una de las 75 plazas que oferta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, en su última convocatoria.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Esta segunda convocatoria da continuidad a la ofertada en el 2014. Andalucía se convirtió en la primera comunidad que ha facilitado que los profesionales de maquinaria escénica tengan la posibilidad de homologar su experiencia en el sector (en algunos casos con más de 30 años de profesión).

 

Las personas interesadas deberán solicitar su incripción en este procedimiento, rellenando el Anexo I que viene en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Además, deberán presentar la siguiente documentación:

 

- Fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante

- Historial profesional o formativo de acuerdo con el modelo de currículum vitae europeo, recogido en el Anexo VI de esta convocatoria

- Para acreditar la experiencia laboral deberán aportar todos los documentos que para cada caso se relaciona (pueden consultarlos en la convocatoria, página 11)

- Acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales ( consulten la página 11)

- Información complementaria que pueda resultar de interés

 

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales tienen el objetivo de ampliar esta oferta al resto de Certificaciones Profesionales relacionadas con el espectáculo en vivo (técnicos de iluminación, sonido, sastrería, etc..).

 

(Fotografía: @Infoconcertante)

Información relacionada

Compartir