ACTUALIDAD

Festivales

La 39ª edición del Festival Grec llena Barcelona de teatro, música, danza y circo hasta el 31 de julio

06 julio 2015

Un centenar de propuestas de teatro, música, danza y circo se ponen en escena en la 39ª edición del Festival Grec de Barcelona. Destaca el gran número de estrenos y coproducciones internacionales que presenta este certamen.

La 39ª edición del Festival Grec llena Barcelona de teatro, música, danza y circo hasta el 31 de julio

Desde el 1 al 31 de julio, el Festival Grec de Barcelona llena la ciudad condal de teatro, danza, música, circo y espectáculos híbridos y multiformato. En total, para esta 39ª edición se ponen en escena alrededor de cien propuestas.

 

Este año, el certamen aumenta la presencia de compañías no nacionales, con una programación que contempla 17 producciones internacionales de teatro, danza y nuevos formatos híbridos. Además, el Festival Grec también ha participado en la coproducción de diez propuestas internacionales

 

+ Consulte la programación completa de este festival

 

Del mismo modo, un año más el certamen de la ciudad condal apuesta por la creación, para consolidar las producciones propias y coproducciones y dar a los creadores, locales o foráneos, la posibilidad de estrenar sus espectáculos en el marco del Festival. Este año se estrenarán en el Grec 36 espectáculos.

 

El Mercat de les Flors acoge “Fuga”, un espectáculo multidiscplinar

 

Esta pieza, coproducida por el Grec, Res de Res y el Teatre Principal de Palma de Mallorca, podrá verse del 9 al 11 de julio en el Mercat de Les Flors (Socio de La Red).

 

Este espectáculo combina danza, teatro y circo para “explorar las limitaciones que se nos imponen o que nosotros mismos nos creamos, y las diferentes maneras como luchamos para liberarnos de ellas”. En total, y durante los 31 días que dura este festival, el Mercat de les Flors acoge un total de 20 propuestas.

 

+ Consulte la programación del Mercat de les Flors para el Grec 2015

 

Por otra parte, el Teatre Lliure (Socio de La Red) también participa en este certamen con una programación muy variada, que contempla la puesta en escena de espectáculos de teatro como “En avant, marche!” (10 y 12 de julio) o de danza como “Thomas Hauert / Group LaBolsa”(14 y 15 de julio).

 

+ Consulte la programación del Teatre Lliure para el Grec 2015

Compartir