ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria para el 29º Certamen Coreográfico de Madrid 2015

08 julio 2015

La plataforma Paso a 2 ha abierto el plazo de presentación de propuestas para participar en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid, que se celebrará del 2 al 5 de diciembre de 2015 en el Teatro Conde Duque de Madrid. Esta convocatoria está dirigida a nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo. El plazo de incripción finaliza el 7 de septiembre.

Abierta la convocatoria para el 29º Certamen Coreográfico de Madrid 2015

Se ha abierto la convocatoria de una nueva edición del Certamen Coreográfico de Madrid, dirigido a nuevas obras de danza contemporánea y ballet contemporáneo. Estas ayudas están destinadas a coreógrafos españoles e internacionales que residan en España. El Certamen se celebrará del 2 al 5 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid.

 

El Certamen, tal y como señala la organización en la convocatoria, “anima la pluralidad de lenguajes y perspectivas, y admite trabajos performativos en los que el cuerpo tenga un papel fundamental”.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Para fomentar la danza, el jurado otorga varios premios, que van desde una ayuda económica (el primer premio tiene una cuantía de 5.000 euros) a residencias en distintas compañías como La Nave del Duende (Cáceres), Losdedae (Alcalá de Henares), Centro de Danza Canal (Madrid) o La Caldera (Barcelona), entre otras.

 

Los coreógrafos que soliciten participar deben enviar la siguiente información antes del 7 de septiembre:

 

- Grabación en vídeo con la propuesta completa. Se deben dejar los links disponibles hasta el 15 de diciembre de 2015. Esta grabación debe ser de la obra entera con la totalidad de sus intérpretes.

- El curriculum vitae y foto del coreógrafo/a y un breve resumen de la propuesta coreográfica deben acompañar a la ficha de inscripción.

- Si la obra incluye texto o diálogos, éstos se deben adjuntar por escrito.

- Fotos en alta resolución de la obra, o, si no hay de la coreografía en sí, fotos que pueden aportar información sobre la obra (de ensayo, de procesos).

- Se debe incluir un escrito con los próximos proyectos o previsión de próximos proyectos de la compañía o del/de la coreógrafo/a.

- Cada coreógrafo deberá rellenar y firmar y la ficha de preselección.

 

Durante los dos primeros dos días, el Certamen presentará entre cinco y siete coreografías diarias; el tercer día se anunciarán los finalistas; el cuarto día se presentarán un máximo de siete obras finalistas y después de la actuación se anunciarán los ganadores y se entregarán los premios en el teatro.

 

Las coreografías premiadas se presentarán el día 5 de diciembre, compartiendo programa con la compañía invitada (finalista o premiada en una edición anterior del Certamen).

 

Certamen Coreográfico de Madrid

Información relacionada

Compartir