ACTUALIDAD

Festivales

Chile, gran protagonista de la 21ª edición del Festival La Mar de Músicas

14 julio 2015

En esta 21ª edición, Chile será protagonista con conciertos de grandes artistas como Ana Tijoux, Astro, Camila Moreno, Chico Trujillo o Pascuala Illabaca, entre otros. En total, y hasta el 25 de julio, se han programado 42 conciertos.

Chile, gran protagonista de la 21ª edición del Festival La Mar de Músicas

Del 17 al 25 de julio, Cartagena (Murcia) se convertirá en la mayor receptora de arte, cine, literatura y música chilena con motivo de la XXI edición del Festival La Mar de Músicas. Este año, el certamen acogerá un total de 42 conciertos, 10 películas y 8 exposiciones.

 

El pistoletazo de salida será el próximo viernes, 17 de julio, con el concierto del jamaicano Jimmy Cliff, uno de los 'reyes' de la música reggae a nivel mundial. Cliff estará acompañado por otro de los máximos exponentes del reggae, el marfileño Tiken Jah Fakoly. El certamen consigue así unir la música de África y Jamaica en una actuación única en España.

 

+ Programación completa

 

Vocación internacional

 

Ana TijouxEl especial de música chilena estará compuesto por una programación que incluye conciertos de grandes figuras del país sudamericano como Ana Tijoux (17 de julio), Camila Moreno (17 de julio), Manuel García (19 de julio), Quilapayún (19 de julio), Chicho Trujillo (20 de julio), Francisca Valenzuela (23 de julio) o Astro (24 de julio), entre muchos otros.

 

Además, el festival apuesta claramente por una programación variada en la que estarán presentes varios artistas internacionales como la mexicana Lila Downs (18 de julio), el senegalés Noumoucounda Cissoko (18 de julio), el italiano Gino Paoli (20 de julio), la francesa Zaz (21 de julio), el grupo inglés Asian Dub Foundation (22 de julio) o el canadiense Owen Pallett (23 de julio).

 

Las bandas murcianas también tendrán protagonismo, con cuatro conciertos: Los Últimos Bañistas, La Banda del Pepo, Bantastic Fand y El Bueno, El Feo y El Mena.

 

Lila Downs

Compartir