ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Última semana de convocatoria para participar en el IV Certamen de Microdanza

31 agosto 2015

Los creadores podrán presentar propuestas hasta el próximo lunes, 7 de septiembre. El IV Certamen de Microdanza, convocado por la Asociación de Egresados del Conservatorio Superior de Danza ECSA, se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid.

Última semana de convocatoria para participar en el  IV Certamen de Microdanza

Los creadores que quieran participar en la IV edición del Certamen de Microdanza, organizado por la Asociación de Egresados del Conservatorio Superior de Danza ECSA, deberán rellenar la ficha de inscripción antes del próximo lunes, 7 de septiembre.

 

En esta cita, que se celebra del 21 al 23 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid, podrán participar creadores residentes en cualquiera de las comunidades autónomas del territorio español. Las obras deberán ser originales o estrenadas después de enero de 2014 y se aceptarán propuestas contemporáneas de cualquier estilo en las que el cuerpo y el movimiento representen en eje central de la creación.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda la lectura)

 

Además, la organización específica que las piezas que se presenten tengan una duración de entre 5 y 15 minutos. Del mismo modo, “todas las obras a partir de dos intérpretes competirán en la modalidad de grupo. Cuando uno de los intérpretes sea músico, actor o cualquier otra especialidad distinta de la danza, el creador especificará si la obra participa como solo o como obra de grupo”.

 

Premios

 

El Certamen entregará los siguientes premios:

 

  • - Premio a la mejor obra de grupo: Seleccionada por el público a través de las fichas de votación y con una dotación económica directamente proporcional al número de votos recibidos.

  • - Premio a la mejor obra de solo: Seleccionada por el público a través de las fichas de votación y con una dotación económica directamente proporcional al número de votos recibidos.

  • - Premio Especial 'Miradas al cuerpo': Se otorgará un premio a las obras clasificadas para participar en la final, entre las que se incluirá siempre la mejor obra de solo incluso en que caso de que haya recibido menos votos que las obras de grupo, el cual consistirá en que dichas obras participarán en el Festival Miradas al Cuerpo 2015.

  • - Premio Especial 'Oxido Fest': Consistente en una residencia tutelada para el desarrollo de la obra seleccionada y su posterior participación en el Festival Oxido Fest 201

  • - Premio Especial 'Costa Contemporánea': Consistente en la participación en el Festival Costa Contemporánea en su edición 2016.

  • - Premio Especial CSDMA: el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila concederá una estancia de formación a un coreógrafo destacado.

Información relacionada

Compartir