ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos abre el plazo de presentación de propuestas para su catálogo 2016

29 diciembre 2015

La confección del catálogo de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) está en marcha. Las compañías o grupos interesados pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 22 de enero. Se seleccionará un máximo de 560 espectáculos de teatro, música y danza.

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos abre el plazo de presentación de propuestas para su catálogo 2016

Las compañías o grupos de artes escénicas pueden enviar sus propuestas para participar en el catálogo 2016 de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) hasta el próximo 22 de enero.

 

La RAEE seleccionará un máximo de 560 espectáculos, repartidos por disciplinas artísticas del siguiente modo: Teatro: 250 espectáculos; Música: 250 espectáculos; Danza: 60 espectáculos. La organización remarca que no valorará aquellos espectáculos cuyo caché supere un precio neto de 12.000. € (sin IVA).

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura) 

 

Procedimiento de presentación

 

Las compañías o grupos deberán seguir los siguientes pasos para participar en el catálogo 2016:

 

1. Darse de alta como compañía, grupo o distribuidor en el portal http://www.escenaragon.es, si no lo está con anterioridad.

 

2. Cumplimentar en dicho portal el formulario de inscripción correspondiente para cada espectáculo propuesto para la campaña 2016. En este formulario se hará constar referencia a un enlace de promoción del espectáculo en internet, que permita su valoración por la Comisión de Coordinación del programa RAEE.

 

3. Enviar la siguiente documentación, preferentemente al correo electrónico redescenaragon@gmail.com o, en su defecto, a la sede de la Dirección General de Cultura y Patrimonio:

 

a) Certificado o documento acreditativo de encontrarse inscrito en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Tributaria. En su caso, tendrá el mismo efecto la aportación de la copia del certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

b) En caso de que no se disponga de información de referencia a través de internet de los espectáculos propuestos, se aportará en su lugar dossier descriptivo de los mismos.

 

Selección

 

Las labores de selección de espectáculos y confección del catálogo serán realizadas por la Comisión de Coordinación de la RAEE, que  podrá contar con el asesoramiento de técnicos culturales de los ayuntamientos participantes en el programa.

 

La Comisión de Coordinación, a la vista de las propuestas presentadas, seleccionará los espectáculos que finalmente se incluyan en el catálogo RAEE para cada disciplina y conforme a la estructura prevista. Realizada la selección, se procederá a la elaboración del catálogo RAEE para 2016 y su publicación digital en www.escenaragon.es.

Información relacionada

Compartir