ACTUALIDAD

La Red

La nueva temporada de la Fundación Baluarte acoge espectáculos de teatro, danza y música

28 enero 2016

La Fundación Baluarte ofrece diez propuestas en su programación de la temporada de febrero a mayo. El espacio de Pamplona acoge estrenos de teatro, danza y música. La temporada se abre el 5 de febrero con la actuación de la compañía californiana de danza Silicon Valley Ballet.

La nueva temporada de la Fundación Baluarte acoge espectáculos de teatro, danza y música

La nueva temporada de la Fundación Baluarte (Socio de La Red) comenzará el 5 de febrero con la actuación del Silicon Valley Ballet, la segunda compañía de danza profesional más grande de California que, bajo la dirección del cubano José Manuel Carreño, pisará el escenario pamplonés por primera vez.

 

Para esta temporada, que irá de febrero a mayo, Baluarte ofrece diez propuestas, con grandes éxitos y estrenos como "Nabucco" (14 y 16 de abril), una de las óperas más populares de Verdi, o "Trabajos de amor perdido" (24 de abril), una obra que transcurre en Navarra y con la que Fundación Baluarte conmemorará el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare.

 

+ Programación completa

 

El programa incluye también dos citas con la danza: la actuación de la compañía berlinesa Sasha Waltz Dance Company (17 de marzo), una de las más prestigiosas de la vanguardia europea, y la puesta en escena de "Born to dance", un montaje de Los Vivancos.

 

La música clásica también estará presente con la propuesta de English Baroque Soloists & Monteverdi Choir, que interpretarán "La pasión según San Mateo" (13 de marzo) de Bach. El 13 de mayo subirá al escenario el joven sevillano Juan Pérez Floristán, ganador del Concurso Internacional de Piano Paloma O’Shea.

 

Información relacionada

Compartir