ACTUALIDAD

Festivales

Las artes de la marioneta llegan a Segovia de la mano de Titirimundi

10 mayo 2016

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia Titirimundi cumple 30 años. Este año dirigen su mirada hacia las artes de la marioneta de Rusia. En total, del 11 al 16 de mayo, Segovia acoge 359 funciones de la mano de 31 compañías de 16 países.

Las artes de la marioneta llegan a Segovia de la mano de Titirimundi

Las artes de la marioneta vuelven a Segovia de la mano de la 30ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres Titirimundi. Este certamen programa, del 11 al 16 de mayo, 539 funciones a cargo de 31 compañías de 16 países.

 

Entre las 31 compañías participantes destacan Teatro Koňmo (República Checa), Teatro del Drago (Italia), El Espejo Negro (España), Teatro Tehb (Rusia), Teatro de Ocasión (Chile), Sofie Krog Teater (Dinamarca), Plansjet (Bélgica) y Os Bonecos de Sant Aleixo (Portugal).

 

+ Programación completa

 

La gala inaugural tendrá lugar el miércoles 11 de mayo en el Teatro Juan Bravo, donde se podrán ver pinceladas de la evolución del teatro de títeres durante las tres últimas décadas. 

 

En total, el festival se desarrollará en más de 30 espacios de la ciudad de Segovia: plazas, calles, patios, monumentos, iglesias y teatros.

 

Mirada a Rusia

 

La 30 edición de Titirimundi dirige su mirada hacia las artes de la marioneta en Rusia. "Un país con potentes tradiciones que se han cultivado como en ningún otro lugar y con corrientes artísticas que, gracias al maestro Obraztsov, representan una de las mayores aportaciones a la historia del teatro de títeres contemporáneo", señala la organización

 

Además, recalcan: "sólo en San Petersburgo existen 25 teatros de marionetas –uno de ellos con 150 profesionales en plantilla- gestionados cada uno por una compañía diferente. Titirimundi pretende mirar a Rusia cada año ofreciendo propuestas de interés. Titirimundi, asimismo, volcará su mirada en las tradiciones de la Península Ibérica, una apuesta que también persigue repetir cada año".

 

Compartir