ACTUALIDAD

Festivales

El festival Trayectos volverá a llenar las calles de Zaragoza de danza, del 23 al 26 de junio

10 junio 2016

El Festival Trayectos, que traslada la danza contemporánea a paisajes urbanos, celebrará del 23 al 26 de junio en Zaragoza su XIII edición. Este año incorpora seis nuevos espacios: el patio del Museo Provincial, el centro social comunitario Luis Buñuel, el centro musical Las Armas, el Teatro Principal (Socio de La Red), el Corredor Verde del barrio Oliver y el centro cultural de este mismo distrito. El certamen acoge más de una veintena de representaciones.

El festival Trayectos volverá a llenar las calles de Zaragoza de danza, del 23 al 26 de junio

La danza volverá a ser la protagonista en las calles, plazas y espacios públicos de Zaragoza con motivo de la 13ª edición del Festival Trayectos. Este certamen, que se celebra del 23 al 26 de junio, está consolidado como una de las principales actividades artísticas del verano zaragozano.

 

Además, Trayectos es fundador, impulsor y coordinador de la Red Acieloabierto (la Red Española de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales), compuesta por once festivales y que opera como canal de información y espacio de encuentro para impulsar proyectos de cooperación, movilidad e intercambio.

 

Novedades

 

Este año incorpora, a los cinco espacios tradicionales, seis nuevos: el patio del Museo Provincial, el centro social comunitario Luis Buñuel, el centro musical Las Armas, el Teatro Principal (Socio de La Red), el Corredor Verde del barrio Oliver y el centro cultural de este mismo distrito.

 

+ Programación completa del festival

 

También incluye en su programación novedades como la performance pedagógica 'El explicador de la danza', que ofrecerá el bailarín Toni Jodar el sábado 25 de junio (12.00) en el centro Joaquín Roncal.


Las nuevas tendencias dominan la programación

 

La programación dará la oportunidad de conocer piezas destacadas en los ámbitos local e internacional. Las  compañías locales, fundamentales para cimentar el tejido artístico y creativo de la ciudad, Colectivo Ambulante y LaMov, estrenan sus piezas ante la audiencia del festival.

 

Compañías de Madrid, Valencia, Canarias y Catalunya vendrán gracias al Circuito de la Red Acieloabierto. Entre el resto de compañías invitadas destacan La Kor´sia, cuyos bailarines formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza. Gabriel Rodríguez de Costa Rica, Ruri MItoh desde Japón o B.Dance desde Taiwán, que goza de críticas extraordinariamente buenas, completan la oferta.

 

El programa de Danza Comunitaria, este año con la propuesta “Estamos Bailando". Tras una convocatoria on-line donde se les presenta una propuesta coreográfica, los grupos, colectivos, asociaciones… presentan su propio material inspirados en la propuesta lanzada. Una vez recopilado y preparado a modo de coreografía global se estrenará el domingo 26 en el Teatro Principal.

 

Compartir