ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la 33ª edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

05 julio 2016

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), que se celebra del 5 al 8 de julio, ofrece este año propuestas de 27 compañías, con cuatro estrenos de compañías andaluzas, a los que se suma un re-estreno.

Arranca la 33ª edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

La 33ª edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba) ya está en marcha. Del 5 al 8 de julio, este certamen acoge las propuestas de 27 compañías, con cuatro estrenos de compañías andaluzas, a los que se suma un re-estreno.

 

"Me llamo Suleimán" inaugura el festival

 

La inauguración del festival corre a cargo del espectáculo "Me llamo Suleimán", un montaje de la compañía canaria Una Hora Menos Producciones.

 

+ Consulte la programación completa

 

Esta pieza cuenta la historia de un niño que sueña con una vida mejor lejos de su casa en Mali. Junto a su amigo Musa emprenderá un largo viaje hacia Europa, primero cruzará el desierto hasta toparse con la frontera en Melilla y después emprenderá un nuevo camino a través del mar.

 

La actriz Marta Viera, con ayuda de los audiovisuales de Juan Carlos Cruz y dirección de Mario Vega, ayudará al espectador a entender el largo camino hacia un sueño, hacia el deseo de una vida mejor.

 

Homenaje al Festival Don Quijote de París

 

Además, este año el certamen va a rendir homenaje al Festival Don Quijote de París, que cumple 25 años (1992-2016).


+ Entrevista a Luis Jiménez, director del Festival Don Quijote de París

 

Se trata de un festival, por el que han desfilado 53 producciones andaluzas desde su creación, a las que hay que sumarles otras propuestas hechas por otros grupos fuera de la Comunidad de Andalucía a partir de textos de Lorca, de la danza y música flamenca. Creado por Luis Jiménez, es un proyecto cultural europeo avalado por la UNESCO y el Consejo de Europa, que se ha consolidado como el único festival en Europa dedicado exclusivamente a la lengua y a la dramaturgia hispánica.

 

Compartir