ACTUALIDAD

Festivales

Félix Gómez se meterá en la piel de Alejandro Magno en la 62ª edición del Festival de Mérida

07 julio 2016

El Teatro Romano de la capital extremeña acoge, entre los días 6 de julio y 28 de agosto, la 62ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida (Socio de La Red) con un total de siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos. El actor Félix Gómez se subirá al escenario para representar "Alejandro Magno", un montaje de Eduardo Galán y Luis Luque.

Félix Gómez se meterá en la piel de Alejandro Magno en la 62ª edición del Festival de Mérida

El actor Félix Gómez encarnará al gran personaje histórico Alejandro Magno en la 62ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida (Socio de La Red). La pieza, "Alejandro Magno", basada en la obra de Jean Racine en una versión libre de Eduardo Galán y Luis Luque.

 

Este montaje, disponible del 13 al 17 de julio, llevará al Teatro Romano de Mérida la grandeza y hazañas de este personaje de nuestra historia interpretado por Félix Gómez, que estará acompañado en escena por actores como Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Aitor Luna o Marina San José.

 

Siete estrenos absolutos

 

El certamen acoge un total de siete montajes teatrales, todos ellos estrenos absolutos y jamás representados en el escenario emeritense, y un concierto sinfónico.

 

+ Programación completa

 

A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medelín y Regina y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades.

 

Esta edición, la quinta consecutiva que dirige Jesús Cimarro tras la adjudicación de la gestión por contrato público a Pentación Espectáculos el pasado mes de marzo, apuesta claramente por la nueva creación, con textos inéditos y originales, que abarca diversos géneros escénicos (teatro, música, danza, flamenco) y dramáticos (comedia, tragedia, musical) para conquistar nuevos públicos, sobre todo el público joven, y nuevos éxitos de asistencia y repercusión del Festival de Mérida.

 

Compartir