ACTUALIDAD

Festivales

“El Cerco de Numancia”, de Paco Carrillo, inaugura el Festival del Teatro Clásico de Alcántara

26 julio 2016

La 32º edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara (Cáceres) se suma a la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes. El festival se celebra del 3 al 7 de agosto y será inaugurado por “El Cerco de Numancia”, obra dirigida por Paco Carrillo.

“El Cerco de Numancia”, de Paco Carrillo, inaugura el Festival del Teatro Clásico de Alcántara

Concha Velasco estará por primera vez en el Conventual de San Benito el  3 de agosto para interpretar “Reina Juana”, un texto de Ernesto Caballero que dirige Gerardo Vera.

Nao d'amores llegará con su “Triunfo de amor”, pieza del autor del Renacimiento Juan del Enzina. La compañía ha planteado un montaje 'gamberro' a partir de uno de los grandes temas de la literatura renacentista: el poder del amor.


La comedia de Morfeo Teatro “El Retablo de las Maravillas” es un homenaje a los ideales cervantinos con una selección de textos que servirán de “retrato de los pecados nacionales”.


Nuria González, Marta Aledo, Natalia Hernández, Juanan Lumbrera y Paco Déniz llevan al escenario “Las harpías de Madrid”. Convertidas en improvisadas nobles, llegan a Madrid convencidas de que allí han de encontrar riqueza y fama. Ambiciones que conviven en su ánimo con una secreta esperanza: vengar la muerte de don Fernando y dar así una lección a quienes desprecian e ignoran el poder de la mujer.


En el marco de este festival se celebra también el XVII Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura: conferencias, ponencias y talleres en torno al tema “El camino hacia la dramaturgia moderna”.

Compartir