ACTUALIDAD

Festivales

Sir John Eliot Gardiner y el contratenor Philippe Jaroussky encabezan el 65º Festival Internacional de Santander

27 julio 2016

La 65ª edición del Festival Internacional de Santander se celebra del 6 al 31 de agosto. El certamen cuenta con una programación compuesta por 44 espectáculos. "La Sinfonía del Nuevo Mundo", la "Pastoral" de Beethoven, la "Sinfonía nº3" de Mahler, "Noches en los jardines de España" o la "Pasión según San Mateo" de Bach son algunas de las obras más destacadas

Sir John Eliot Gardiner y el contratenor Philippe Jaroussky encabezan el 65º Festival Internacional de Santander

La 65ª edición del Festival Internacional de Santander comenzará el próximo 6 de agosto con una variada y amplia programación que incluye 44 espectáculos, entre los que habrá conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, conciertos de cámara y música antigua, espectáculos familiares, así como los conciertos en los Marcos Históricos.

 

La "Pasión según San Mateo" de Johann Sebastian Bach y la maestría de Sir John Eliot Gardiner, con los English Baroque Soloists y el Monterverdi Choir, serán los grandes protagonistas de la jornada inaugural (6 de agosto). El reconocido director inglés dirigirá a su coro y orquesta junto a las voces infantiles de la Escolanía Easo, en la interpretación de una de las obras cumbres del repertorio musical.

 

+ Consulte la programación completa

 

El contratenor francés Philippe Jaroussky, considerado por la crítica como el "Farinelli del siglo XXI", en palabras de la organización, por su espectacular técnica vocal y su registro particulamente agudo, cerrará el Festival (31 de agosto), junto a su propio grupo, el Ensemble Artaserse, con un concierto de música italiana en el que interpretará arias de las primeras óperas del siglo XVII.

 

Un amplio repertorio sinfónico

 

El programa del festival incluye algunas de obras cumbres del repertorio sinfónico como la "Sinfonía n. 3 en re menor" de Mahler, interpretada por la Budapest Festival Orchestra y el Orfeón Donostiarra junto a su coro de niños, el Orfeón Txiqui, todos ellos dirigidos por el húngaro Iván Fisher (22 de agosto); las "Noches en los Jardines de España", de Manuel de Falla, en el centenario de su estreno, con la Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por el que será su nuevo director titular, Miguel Ángel Gómez Martínez, y Joaquín Achúcarro al piano (27 de agosto), o la "Sinfonía n. 9 en mi menor Op 95" de Dvorak, conocida también como Sinfonía del Nuevo Mundo, interpretada por la histórica The Hallé Orchestra Manchester bajo la batuta de Sir Mark Elder (10 de agosto).

 

Centenario Granados

 

El Festival Internacional de Santander se une a la conmemoración del centenario de la muerte de Enrique Granados y lo hace en colaboración con Acción Cultural Española. Se celebrarán tres conciertos con la música de cámara del artista catalán como protagonista, entre los que destaca el recital de la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, con obras para voz y piano del compositor y pianista (19 de agosto).

 

Compartir