ACTUALIDAD

Festivales

Wolfgang Amadeus Mozart, protagonista de la 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián

01 agosto 2016

Del 4 al 31 de agosto se celebra la 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, que cuenta con una programación compuesta por más de 70 propuestas. La figura de Wolfgang Amadeus Mozart estará muy presente, con la puesta en escena de alguna de las obras más conocidas del compositor.

Wolfgang Amadeus Mozart, protagonista de la 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián

La figura de Wolfgang Amadeus Mozart estará muy presente en la 77ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián, con un programa que recogerá algunas de las obras más destacadas que el genio de Salzburgo compuso en su último año de vida.

 

En ese empeño de resaltar la figura de Mozart, el certamen acoge la ópera “Don Giovanni”, ofrecida en versión concierto dramatizado con un reparto que incluye al barítono Christopher Maltman y a las sopranos Irina Lungu y Nicole Cabell, entre otros. La última vez que este título se dio cita en el festival operístico fue en el año 1989.

 

+ Consulte la programación completa

 

Durante los 27 días que dura el festival, se ofrecerán cerca de 70 propuestas, enmarcadas en un total de 11 ciclos, que se desarrollarán tanto en Donostia como en otras localidades de Gipuzkoa, Álava, Navarra e Iparralde.

 

Programación en el Auditorio Kursaal

 

El programa diseñado para el Auditorio Kursaal (Socio de La Red) se iniciará con “La Pasión según San Mateo” de J.S. Bach, una de las obras religiosas más grandiosas e importantes de la historia de la música (5 de agosto). Bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner, una de las batutas de referencia en este repertorio y el divulgador más importante de la música del compositor alemán, la obra será interpretada por English Baroque Soloists, Monteverdi Choir, ambas fundadas por Gardiner, y una veintena de jóvenes de Easo Eskolania.

 

El apartado sinfónico arrancará con tres conciertos que serán protagonizados por Budapest Festival Orchestra, la “orquesta residente” de la presente edición que, al igual que en sus anteriores visitas a la Quincena (2009, 2011 y 2014), actuará bajo las órdenes del maestro Ivan Fischer.

Compartir