ACTUALIDAD

Festivales

"Ninette y un señor de Murcia", de Miguel Mihura, clausurará VI Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba

02 agosto 2016

El VI Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava se está celebrando en el Patio de Comedias (Socio de la Red). El próximo sábado, 13 de agosto, el certamen cerrará su programación con la puesta en escena de "Ninette y un señor de Murcia", un montaje de la compañía La Ruta Teatro.

"Ninette y un señor de Murcia" será el espectáculo encargado de clausurar la cuarta edición del VI Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava.

 

El montaje, que podrá verse en el Patio de Comedias (Socio de la Red) el 13 de agosto, está dirigido por César Oliva y cuenta con un reparto de lujo: Miguel Rellán, Julieta Serrano, Natalia Sánchez, Jorge Basanta y Javier Mora.

 

La historia, originalmente escrita por Miguel Mihura, narra la vida de Andrés, un señor de Murcia, que viaja a París con el fin de vivir una aventura Por mediación de un amigo, Armando, se instala en un piso de un barrio popular, propiedad de Pedro y Bernarda, exiliados desde la guerra civil y padres de Ninette, una típica "francesita", con la que Andrés vive una relación erótica en su primera noche.

 

Una programación variada

 

El festival, que comenzó el pasado 29 de julio, ha programado para esta cuarta edición un total de 10 espectáculos. Una de las actuaciones más esperadas tendrá lugar el próximo sábado, 6 de agosto, con la representación de "Reina Juana", un  montaje de Ernesto Caballero, con Concha Velasco como estrella principal.

 

Además, del 26 al 28 de agosto, Torralba se transformará, en una villa del Siglo de Oro para conmemorar la figura de Felipe II. En sus calles se instalará un mercado con numerosas actividades; teatro de calle, juegos y talleres para los más pequeños, cetrería, etc.

Compartir