ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Bretón de los Herreros se incorpora por primera vez al Circuito Danza a Escena

29 agosto 2016

La programación otoño-invierno 2016 del Teatro Bretón de los Herreros (espacio asociado) da un impulso a la danza al adherirse, por primera vez, al Circuito Danza a Escena desarrollado por La Red. El espacio riojano presenta una programación variada en la que veremos cabaret, circo, música... y algunos de los montajes más exitosos de la temporada, como la “Reina Juana” de Concha Velasco.

El Teatro Bretón de los Herreros se incorpora por primera vez al Circuito Danza a Escena

La programación de danza está compuesta por los espectáculos Sin baile no hay paraíso”, de la Compañía Pere Faura (11 de septiembre); “Venere”, de la Compañía Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 (20 de octubre); “Joc” de Atempo Circ (el 23 de octubre), y “Tránsito”, de la Compañía Marco Flores (el 15 de diciembre). Cuatro piezas que abarcan diversas disciplinas, desde el circo hasta la danza flamenca.

La compañía El Vodevil abre el 2 de septiembre la temporada teatral del Bretón con su obra “Mármol”, dirigida por Antonio C. Guijosa e interpretada por José Luis Alcobendas, Elena González, Susana Hernández y Pepe Viyuela (Premio Max de Teatro 2016 al mejor actor).

Ainhoa Arteta llevará su homenaje a Federico García Lorca al escenario con su “La Voz y el Poeta” (una única actuación, el  9 de septiembre).



Hasta el 18 de diciembre pasarán también por el escenario del Bretón Concha Velasco, con “Doña Juana”, con dirección de Gerardo Vera; Lola Herrera y Juanjo Artejo con “La velocidad del otoño”; Lolita, María Galiana y Pastora Vega con “La Asabmlea de las mujeres”, una comedia de Aristófanes dirigida en esta ocasión por Juan Echanove; Bibiana Fernández y Manuel Bandera con “El amor está en el aire”, o Carlos Núñez en concierto, entre otros.

Más información


Compartir