ACTUALIDAD

Noticias

“La Respiración”, de Alfredo Sanzol, abre la programación Otoño-Invierno del Teatro Rosalía Castro de A Coruña

19 septiembre 2016

“La Respiración" (espectáculo Recomendado por La Red), una coproducción del Teatro de La Abadía y Lazona, abre el 23 de septiembre la temporada en el Rosalía Castro. El espacio coruñés contará también en su programación con otros dos espectáculos con el sello "R": "La Estupidez", de la compañía Feelgood, y “Happy End”, de Vaivén Producciones.

“La Respiración”, de Alfredo Sanzol, abre la programación Otoño-Invierno del Teatro Rosalía Castro de A Coruña

“La Respiración”, obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol y con la participación, entre otros, de Pau Durá, Verónica Forqué y Nuria Mencía, abre la temporada de otoño del Teatro Rosalía Castro, el 23 y 24 de septiembre.

En octubre, tres piezas de muy diferentes estilos llegarán al escenario del Rosalía. Los días 7 y 8 podrá verse “Las guerras correctas”, un trabajo de investigación y dramatización a carga de Gabriel Ochoa, que dirige a la Compañía Teatro del Barrio. Ochoa recrea en esta historia dramatizada  la entrevista que en enero de 1995 realizó Iñaki Gabilondo al entonces presidente del Gobierno Felipe González en el plató de TVE con un tema central: el GAL y el señor X. Ochoa logró entrevistarse para este trabajo con el periodista, Gabilondo, y con el entonces director de RTVE, Jordi García-Candau, pero no con Felipe González. A partir de esas entrevistas y de documentación histórica, Ochoa ha creado una dramatización que está teniendo una gran acogida este año.

El 14 y 15 de octubre, Xavier Castiñeira dirige a Mabel Rivera y Belén Constenla en “Voaxa e Carmín”, una “comedia terrorífica” protagonizada por Maruxa y Coralia, dos personajes de ficción que nacen de las homónimas Maruxa y Coralia Fandiño Ricart, conocidas como “As Marías” de Santiago de Compostela, que salían cada día durante los años 50 y 60 a las dos en punto para dar su paseo por la ciudad vestidas y maquilladas de forma estrafalaria.

“Cervantina” (21 y 22 de octubre), pieza coproducida por la Compañía Nacional Teatro Clásico y Ron Lalá, con dirección de Yayo Cáceres, es el espectáculo con el que el Rosalía Castro se suma a los homenajes por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. También se rendirá tributo a Shakespeare con la programación, el 4 y 5 de noviembre, de “Hamlet”, de la Compañía de Teatro Clásico, dirigida por Miguel del Arco, que se pone al frente de un elenco en el que encontramos a Israel Elejarde, Ángela Cremonte, Cristóbal Suárez, José Luis Martínez, Daniel Freire, Jorge Kent y Ana Wagener.

El 11 de noviembre, una única representación de "La Estupidez" (espectáculo con el sello “R” de Recomendado por La Red), a cargo de la compañía Feelgood.

Cerrarán la temporada “Unhas poucas picadelas”, de Laia Ripoll; “Happy End”, de Vaivén Producciones (espectáculo con el sello “R” de Recomendado por La Red); “Ensaio sobre a cegueira”, de José Saramago, con dirección y dramaturgia de Ánxeles Cuña Bóveda; “El Florido Pensil”, de Tanttaka Teatroa, y “Noiteboa”, de Alex Sampayo.

 

 

Más información

Compartir