ACTUALIDAD

Festivales

Las XXIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora reúnen a las primeras figuras mudiales del ilusionismo

12 septiembre 2016

Catorce magos procedentes de ocho países acuden a Zamora, entre el 14 y el 18 de septiembre, para participar en las XXIII Jornadas Internacionales de Magia. El certamen contará con un total de treienta propuestas dirigidas a todos los públicos.

Las XXIII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora reúnen a las primeras figuras mudiales del ilusionismo

La china Ma Yan Yan, el surcoreano Young Min Kim, los brasileños Dan Marqués y Andrely, los argentinos Adrián Conde y Brando y Silvana, el inglés Cliff, el belga Aaron Crow, el dúo portugués Ta Na Manga y los españoles Raúl Alegría, Kayto y Pepín Banzo conforman el cartel de la 23ª edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

Espectáculos que fusionan prestidigitación y ballet, mentalismo, asombrosas escenografías, efectos especiales... Las Jornadas muestran un amplio abanico de todas las tendencias en el mundo de la magia. Contarán con la presencia de Young Min Kim, reconocido con el Premio Mundial de Magia General, que trae un espectáculo innovador, repleto de llamativos efectos y una sorprendente puesta en escena.

El dúo portugués Ta Na Manga, integrado por Gonçalo Jorge y Pedro Teixeira, ya se presentó ante el público de las XX Jornadas Internacionales de Zamora con su fusión de magia, música y teatro; ahora vuelve con un nuevo trabajo con el que demostrará su calidad escénica. El español Raúl Alegría completará el reparto estelar de las galas, con un show futurista en el que conviven magia y ciencia ficción.

El Teatro Principal de Zamora será el escenario principal de este certamen, que también saldrá a las calles: la Plaza Mayor, la calle Santa Clara y las plazas de Viriato, La Marina y Sagasta acogerán durante los cinco días del programa los espectáculos incluidos en el capítulo “Magia de calle”, que contará con once actuaciones abiertas al público.

El apartado de “'Magia para bebés”, estrenado el pasado año, tendrá sesiones en las escuelas infantiles Pablo Montesino y Aldehuela.

 

Más información

Compartir