ACTUALIDAD

Festivales

La danza contemporánea vuelve a Sevilla

24 octubre 2016

Mes de Danza, la muestra internacional de danza contemporánea de Sevilla, se celebrará del 26 de octubre al 6 de noviembre. Esta edición cuenta con una programación compuesta de 23 espectáculos.

La danza contemporánea vuelve a Sevilla

La 23ª edición del Mes de Danza, la muestra internacional de danza contemporánea de Sevilla, ya está aquí. Durante 12 intensos días, se pondrán en escena obras coreógraficas de creadores que indagan, según los organizadores, "en su propia naturaleza, desnudándose, y que pretenden llegar a los neófitos y sorprender a los aficionados".

 

La inauguración tendrá lugar este miércoles, 26 de octubre, con la puesta en escena de "La obra vacía", un montaje protagonizado por la creadora y bailarina Natalia Jiménez y el director de escena, Jorge Gallardo.

 

+ Programación completa

 

Se trata de un trabajo alrededor del cuerpo sin más artificios que su memoria y su interacción con el espacio, que es nuevo ejemplo del interesante trabajo que estos dos creadores vienen realizando en equipo desde hace cinco años.

 

Nuevas colaboraciones y proyectos

 

Como cada año, Mes de Danza se reinventa con nuevas colaboraciones y programas, y en esta 23ª edición incluye nuevas iniciativas como el proyecto de formación euro-mediterráneo 'Shapers,' el programa de acercamiento a la danza 'Mi Cole Baila' o la invitación al Festival Internacional de Cine de danza de Barcelona Choreoscope.

 

Y, por supuesto, el festival sevillano continúa con sus ejes inalterables (el apoyo a los creadores andaluces, la creación de público o el diálogo constante con la creación coreográfica de otras comunidades), actividades paralelas (taller de periodismo Palabras en movimiento, de fotografía Instantes en movimiento y taller de creación coreográfica), además de un amplio programa de espectáculos en sala y en espacios singulares.

 

Compartir