ACTUALIDAD

Festivales

Mucho más que títeres: vuelve el festival Titeremurcia

16 noviembre 2016

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Murcia cumple quince años. Para celebrar esta especial fecha, el certamen presenta una programación compuesta por 13 espectáculos, dos películas de animación y un taller de objetos y tecnología. Se celebra del 18 al 27 de noviembre.

Mucho más que títeres: vuelve el festival Titeremurcia

Durante dos semanas, del 18 al 27 de noviembre, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Murcia -Titeremurcia- vuelve a inundar la región con espectáculos especialmente dedicados al arte de la marioneta.

 

Bajo el lema 'Mucho más que títeres', el certamen celebra su 15ª edición haciendo hincapié en la variedad de técnicas y creaciones que se engloban dentro de esta denominación, y que van mucho más allá que lo que solemos imaginar cuando hablamos de títeres.

 

+ Programación completa

 

Para ello han seleccionado un total de 13 espectáculos entre los que están dos compañías internacionales: Puppets Lab de Bulgaría y Manicomio de Muñecos de Colombia; nueve compañías nacionales: El Espejo Negro, Etcétera y Titiritrán de Andalucía, La Canica Teatro de Madrid, La Baldufa, Marionetes Nòmades, Titiriteros de Binéfar y Petit Bonhom de Cataluña, y Teatro Plus de Asturias; y dos de Murcia: Los Claveles y El Árbol Rojo.

 

Todos los espectáculos están dirigidos a público familiar, a excepción del ofrecido por la compañía búlgara Puppets Lab, que pondrá en escena el espectáculo exclusivamente para adultos "I Sisyphus", el 25 de noviembre en el Teatro Circo Murcia (Socio de La Red).

Compartir