El festival organiza un 'Especial de Sonidos Latinoamericanos' del 14 al 22 de julio, con más de cincuenta grupos.
04 de abril de 2017El festival La Mar de Músicas ha concedido esta mañana su premio especial al cantautor Pablo Milanés, una de las grandes referencias de la música cubana en el mundo.
El certamen le concede este premio por “haber trazado el puente entre el siglo XX y el XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social, y por haber escrito algunas de las canciones de amor más hermosas del mundo”.
El cantautor cubano recogerá su galardón el lunes 17 de julio. Ese mismo día ofrecerá un concierto acompañado de Rozalén, artista Recomendada por La Red, Jorge Mazaru y Pablo López , Recomendado por La Red.
+ Información sobre el precio y la trayectoria de Pablo Milanés
El 'Especial de Sonidos Latinoamericanos', del 14 al 22 de julio, contará con más de cincuenta grupos y artistas, entre ellos, Franco Battiato, Residente, Estricnina, Rosalía, María Gadú o Rodrigo Leao.
La cita se celebra del 16 al 20 de septiembre; la Comisión de Música de La Red mantendrá una reunión de trabajo el 17 de septiembre en el marco del Mercat.
La 47ª edición se celebrará del 11 al 29 de septiembre en el Teatro Principal e incluirá trabajos de Israel Elejalde, Juan Carlos Fisher, Hugo Nieto o José María Esbec, entre otros creadores.
El Festival Internacional de Teatro celebra su 51ª edición del 25 de septiembre al 13 de diciembre con 34 espectáculos, 47 funciones y ocho acciones de mediación y programación expandida.