ACTUALIDAD

Festivales

Zaragoza se llena de danza en una nueva edición del festival Trayectos

13 junio 2017

Este certamen, que traslada la danza contemporánea a paisajes urbanos, celebrará del 22 al 25 de junio en Zaragoza su XIV edición.

Zaragoza se llena de danza en una nueva edición del festival Trayectos

Más de 60 espacios urbanos de Zaragoza acogerán actividades de danza durante la celebración de la XIV edición del festival Trayectos, del 22 al 25 de junio. Este certamen, uno de los más consolidados de la capital aragonesa, cuenta, por segunda vez en su historia, con el reconocimiento del 'Sello EFEE', que distingue a los mejores festivales de Europa por su "excelencia en la gestión, calidad artística y compromiso con la comunidad".

 

Entre las principales novedades de esta edición, destaca la creación de un Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, que ofrece el estreno de cuatro propuestas creativas para el fomento de la participación del público, desde el uso de la tecnología en la percepción del arte.

 

+ Programación completa

 

Otra de las novedades importantes es la celebración de la actividad titulada 'Mirada a la danza contemporánea y urbana', que acoge el Teatro Principal (Socio de La Red). Esta iniciativa, en palabras de la organización, lanza "una mirada a la hibridación de estas dos técnicas de danza y se pone en valor la proyección e internacionalización de los bailarines de Zaragoza", pioneros del break en Aragón y en el resto de España.

 

En cuanto a la programación artística, el certamen dará la oportunidad de conocer piezas destacadas en los ámbitos local, aragonés e internacional. En cuanto a las compañías locales, se representarán piezas de LaMov, Circle of Trust, D´Click y Tarde o Temprano Danza.

Compartir