Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

Artes escénicas inclusivas

IX Edición de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas.       Murcia-Mayo 2017

 

El ayuntamiento de Murcia ha sido el anfitrión institucional y coorganizador de las IX Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas que se han celebrado del 3 al 5 de mayo de 2017. Esta nueva edición ha tenido como sede principal de sus actividades al Teatro Circo de Murcia Link externo, aunque también se han realizado actividades en el Teatro Romea y en otras sedes colaboradoras como el Centro Escénico Pupaclown y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

El lema general de las IX Jornadas fue “Cuerpos en movimiento”. Durante dos días y medio se han desarrollado diversas actividades escénicas y musicales de carácter inclusivo por la ciudad, contando con prestigiosos profesionales y artistas nacionales e internacionales que realizaron ponencias y talleres, presentaciones de comunicaciones de proyectos de toda España y se han exhibido dos espectáculos.

La novena edición ha incidido especialmente en el ámbito de la danza integrada y el circo social e inclusivo, aunque el teatro y la música también han estado presentes. También se ha desarrollado un Encuentro estatal de Escuelas Superiores de Arte Dramático y de Conservatorios Superiores de Danza, abierto a los participantes interesados, para debatir sobre los problemas y retos de la accesibilidad a los estudios de artes escénicas para personas con capacidades diferentes.

Las ocho instituciones organizadoras de esta IX edición han sido: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el centro cultural y social de la Fundación MonteMadrid "La Casa Encendida"; la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública; la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Teatro Rosalía Castro; el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona; la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), y el propio ayuntamiento de Murcia, anfitrión del evento, con sus dos teatros de gestión municipal: Teatro Circo de Murcia (sede principal de las Jornadas) y el Teatro Romea.

Más información en la web del INAEM

 

 

Logotipo de Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas

Galería de fotos

Contacto