ACTUALIDAD

Noticias

Natalia Dicenta se mete en la piel de Judy Garland en Bilbao

25 agosto 2011

La temporada del Teatro Arriaga comienza en septiembre con ‘Al final del Arcoíris’ 

El montaje Al final del Arcoíris, donde Natalia Dicenta da vida a Judy Garland acompañada por Miguel Rellán y Javier Mora, marcará el inicio de la nueva temporada en el Teatro Arriaga de Bilbao, que abrirá sus puertas los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre para volver a escuchar las canciones más conocidas de Judy Garland en directo, temas míticos como Somewere over the Rainbow, Get Happy, For once in my Life...

La versión es obra de Juan García, mientras que la escenografía y el vestuario lo firma Ana Garay. El montaje, una producción de Mastía Producciones y Actividades Culturales Riga,  cuenta asimismo con la dirección musical de Luis Fernández. Al final del Arcoíris es sin duda alguna, el mejor texto de Peter Quilter, donde se muestra el declive de Judy Garland junto a su futuro quinto marido, Mickey Deans, y a su pianista y amigo Anthony, mientras sobrevive como puede en un escenario de Londres, da pie a poner en tela de juicio el papel de la familia y los educadores en la vida de una niña, destinada y obligada a ser estrella.

El espectador se encuentra en los escenarios del Hotel Ritz y la sala de conciertos del Talk of the Townson, los dos lugares donde transcurre el drama y la comedia, porque toda la vida de Judy Garland estuvo teñida de luces y sombras. Al final del Arcoíris, con dirección de Eduardo Bazo y Jorge de Juan, es una comedia musical dramática, salvajemente divertida, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, que no pierde el sentido del humor, y que afronta los meses finales de su vida a través de sus últimos conciertos, con sus canciones más memorables.

Peter Quilter sitúa la acción en diciembre de 1968, con Judy Garland está a punto de regresar a los escenarios… otra vez. En una habitación de un lujoso hotel de Londres, junto a su prometido,  repara una serie de conciertos que tratan de devolverla a la cima y recuperar la corona como uno de los mayores talentos de su generación. “Al final del arcoíris” es una comedia musical dramática, salvajemente divertida, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, que no pierde el sentido del humor y que afronta los meses finales de su vida a través de sus últimos conciertos con sus canciones más memorables.

 

Compartir