COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Compañía

Compañia de Teatro Anna Roca

  • Localidad: Olot
  • Provincia: Gerona/Girona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: Anna Roca
  • Teléfono: 656836655
  • Correo electrónico: annaroca@annaroca.com
  • Web: http://www.annaroca.com

Historial

"Erase ... "De esta manera, un día de 1996, Anna inicia su gran viaje como compañía de teatro.

La Compañía tiene como nombre el de su actriz Anna Roca. Nacida en Olot en 1967 dedica gran parte de su vida al teatro dirigido a un público infantil y familiar.

Los conocimientos de interpretación de Anna se empiezan a recoger en el Instituto Festino Barocco de Barcelona, con Manuel L' lllo y Txiqui Berraondo. Esta recopilación le permite iniciarse en la enseñanza de teatro en distintas escuelas de primaria y secundaria.
Su larga experiencia en el sector la llevan, unos años más tarde, a crear una Escuela de Teatro en el centro de Olot. En el espacio Centro “lEls Catòlics" donde reside actualmente.
El cuento, con un lenguaje sencillo y directo, fue el vehículo adoptado por Anna para introducir los niños al mundo del teatro.

A partir de las primeras experiencias en el mundo de la enseñanza nació su primer espectáculo, Los cuentos de Anna. Un monólogo de cuentos propios, tradicionales y modernos, adaptados por la propia Anna Roca y explicados a partir de la interpretación, los cambios de voz, la expresión y mucho ritmo. El espectáculo fue estrenado el 6 de Junio de 1996 en la "Mostra de Xarxa" en Igualada.

En esta misma muestra, el 30 de Mayo de 1998, presentó su segundo espectáculo Cuentos en la azotea. Éste sigue la misma línea de contar cuentos, pero pone más acento en la interpretación y en el montaje teatral, dejando que los cuentos queden integrados en un texto más completo. Es una evolución hacia una forma más completa y compleja.

El 4 de Febrero del 2001, estrenó el espectáculo La Granja de Pedrín en la Sala Planeta de Girona. Un espectáculo teatral centrado en una casa de payes cualquiera de la Garrotxa.
Siguiendo la misma línea evolutiva de la compañía, la palabra "Cuentos" acaba por desaparecer del título y convirtiéndose al mismo tiempo en una esencia más del espectáculo.
Eso no significa que los cuentos no participen en el montaje pero sí que pasan definitivamente a un segundo término. Comparte importancia con las nuevas aportaciones de La Granja de Pedrín como son la plasticidad del montaje, la música, los cambios de vestuario y el registro de la actriz.

Con estos tres espectáculos la compañía ha estado (y está) presente en los circuitos de Cataluña "Anem al teatre", "Xarxa", "Rialles", "La Roda" ... entre otros. Ha actuado (y actúa) en la mayor parte de teatros/poblaciones de Cataluña y en la mayoría de campañas escolares (Bitó - Girona-; Asociación Cultural de Granollers - El vallès- , Imaginautes - Tarragona-, etc.). Al mismo tiempo, esta compañía actua para el resto de España, pasando por la Sala Cuarta Pared de Madrid.

Después de La Granja de Pedrín , la compañía hizo un paso adelante con la nueva obra Los zapatos nuevos del emperador.
La historia pasa en el taller de la zapatería donde arreglan los zapatos de los personajes de los cuentos.
Es un espectáculo pensado para un solo actor, que interpretará al ayudante del zapatero, que no sólo narrará las historias del zapatero sino que interpretará diferentes personajes de los cuentos, e incluso, al mismo zapatero. Se ha escogido el ayudante para poder dar más dinamismo y comicidad a la obra y permitir una interacción más directa con el público.

El último espectáculo de la compañía se llama “Contencinc”, como primera producción y bajo la dirección de Anna Roca.
Nada más empezar, le otorgaron el tercer premio de la Mostra de Igualada en el 2008. Consiste se una nueva adaptación del primero espectáculos de la compañía, Cuentos de Anna, que nunca se ha podido dejar de representar gracias a la gran demanda del público.

Además, aparte de los espectáculos hasta ahora mencionados, Anna Roca también se guarda un "dulce", así es como definimos a Descosidos de Cuentos. Un espectáculo más próximo al público infantil, un tú a tú entre Anna y los niños y niñas. Es una representación más íntima donde la relación con el público se convierte en un pequeño placer para la actriz.
Consiste en unos cuentos a la carta dependiendo de la necesidad y la demanda de la escuela o biblioteca.

Espectáculos Activos

Las Alas de Carlota
Teatro 
  • Actores: intérpretes: Sara Morera/ Iris Schneider,
  • Autor: Anna Roca
  • Director: Anna Roca
Momo
La Red Recomienda
Teatro 
  • Actores: Anna Roca, Jordi Gilabert y
  • Autor: Jesús Arbues a partir de
  • Director: Jesús Arbues
Valentina Cuántica
Teatro 
  • Actores: Raul Martínez Laura muñoz /Cristina Arenas
  • Autor: Anna Roca
  • Director: Anna Roca

QUIEN ES QUIÉN, CONOCE A Anna Roca - Cía. Anna Roca

Quién es Quién | Anna Roca - Cía. Anna Roca


Compartir

VOLVER