COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER Compañía

Francachela Teatro

  • Localidad: aldaia
  • Provincia:
  • CA: C.Valenciana
  • Pais: España

Datos de distribución

Datos de contacto

Historial

Francachela Teatro nace en el año 2008, en Valencia, de la unión de un grupo de profesionales de las artes escénicas con un amplio bagaje teatral en diversas ciudades europeas.
Apuesta por un teatro no convencional, en el que todos los elementos de la puesta en escena incitan a compartir una experiencia viva.
Nos mueve el ánimo de devolver al teatro su capacidad de diversión como celebración colectiva, a través de los canales del arte y la acción performativa. Directo, accesible y estimulante para el espectador.
En 2009 crea su primer espectáculo “Menú DegustoAcción, francachela burlesque para Bernat i Baldoví” dirigido por Isabel Caballero y Jacobo Julio, estrenado en la 20ª Mostra MIM a Sueca. Desde entonces ha realizado más de 100 bolos, cuya gira nacional de 2011 fue subvencionada por el INAEM.
En 2011 estreno su segundo espectáculo “Peccata minuta. Déjanos caer en la tentación” dirigido por Isabel Caballero y Miguel Ángel Montilla, estrenado en las 22ª Mostra MIM a Sueca. Recibio la ayuda a la produccion de Teatres de la Generalitat Valenciana. Actualmente se encuentra de gira, habiendo realizado casi 60 funciones y reciente mente fue presentado en la 32ª Fira Tarrega. Esta gira nacional de 2012 también recibe el apoyo del INAEM.
En 2011, mientras se preparaban los ensayos de “Peccata minuta. Déjanos caer en la tentación”, buscando una casa donde poder realizar los ensayos, surgió la ide de realizar un festival de teatro intimo en el barrio del Cabanyal de Valencia. Así nació el 1º de Teatre Intim a Valencia “Cabanyal Intim”, en octubre de 2011, en colaboración con la Plataforma civica Salvem el Cabanyal. El rotundo éxito que tuvo nos animó a seguir con una segunda edición celebrada en junio 2012, con un éxito aun mayor.
Debido a la estrecha relación, personal-artística-profesional, de la compañia con la comarca del Matarraña, ya que gran parte del proceso creativo de “Peccata minuta. Déjanos caer en la tentación” se realizó en la población de Ráfales, vuelve a surgir la necesidad de llevar pequeñas obras teatrales al interior de los hogares. De nuevo a través del proceso creativo paralelo de la compañía nace “Matarranya Íntim”.

Produccions La Tía Lola S.L., fundada en 2007 por Jacobo Julio. Es la representante legal de la compañía Francachela Teatro, siendo la productora de todos sus espectáculos. Fuera de los trabajos realizados con Francachela Teatro, presentó en febrero de 2011 el espectáculo “TAXIS”, producción propia del Festival VEO /Fundacion VEO del Ayuntamiento de Valencia) como co-autor y co-director de esta obra.
En abril de 2011, se colaboró en la producción propia del 1º Festival Russafa Escenica, dentro de la obra “La ciudad que habito” dirigida por Jerónimo Cornelles con el cuadro escénico “Dies Meravelosos”.
De nuevo en 2012 colabora con el 2º Festival Russafa Escenica en el “Bosque 2. TC 4/6” dirigida por Vicente Arlandis.
Además de estas actividades, la productora realiza animaciones teatrales para fiestas y eventos.

Espectáculos Activos

Multidisciplinar 
Menú DegustoAcción
  • Actores: Pedro Aznar, Isabel Caballero, Maribel
  • Autor: francachela teatro
  • Director: isabel caballero y jacobo julio
Teatro 
Peccata minuta, Déjanos caer en la tentación
  • Actores: Isabal Caballero, Jacobo Julio, Lara
  • Autor: Francachela Teatro y Teatro Intimo
  • Director: Isabel Caballero y Miguel Angel
La Red Recomienda

Galería

peccata_minuta_baja.jpg

Vídeo

clip promocional Peccata minuta


Compartir

VOLVER