COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Al Manara
Compañía

Al Manara

  • Localidad: BRUXELLES
  • Provincia:
  • Pais: Bélgica

Datos de contacto

  • Persona de Contacto: NU:BE asbl
  • Teléfono: +32 2 640 22 76 (oficina) +32 497 29 17 80 (gsm)
  • Correo electrónico: nube@skynet.be
  • Web: www.almanara.be

Datos de distribución

Historial

Al Manara es una creación que asocia músicos belgas y palestinos en torno a Ramzi Aburedwan (elegido personalidad cultural Palestina 2017) y Eloi Baudimont. El repertorio se construye como un dialogo en el que las proposiciones tradicionales o las originales de Ramzi encuentran en las respuestas de Eloi el complemento indispensable para el nacimiento de un mestizaje rico en emociones.
A las melodias punzantes palestinas resuena la polifonia europea, a la suavidad del canto, de las cuerdas, del nay y de las percusiones arabes, resuena la fuerza de los vientos europeos.
Los textos han sido elegidos entre la maravillosa obra del poeta palestino Mahmoud Darwich.
Durante el espectáculo Ramzi toca el buzuki y el violín alto, Eloi toca el piano y están acompañados por doce músicos palestinos, belgas, franceses y tunecinos. Todos los instrumentos y las voces están sonorizados.
El espectáculo fue un encargo para el festival de « Rencontres » Inattendues de música y filosofía que se celebró en la Catedral de Tournai el 30 de agosto del 2013 con el filósofo Edgar Morin.
Cerraron el festival de Hammamet en Túnez, participaron a la « Fête de l’Humanité » en Paris, realizaron dos giras en Bélgica y dos en Francia (Festival River Jazz - Espace Senghor, Théâtre de Namur, Maison de la culture de Tournai, Collégiale de Soignies, Théâtre Paul Eluard, Chabada, Eglise de Saint-Josse-ten-Noode, …) y dos giras en Palestina (Convention Palace - Bethlehem, Jérusalem, Naplouse, Haïfa y Ramallah).

Espectáculos Activos

Galería

al_manara.jpg

Vídeo

Le grand Voyage - Al Manara / Captation et Montage Notélé


Compartir

VOLVER