COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER Compañía

Compañía Ángel Martinez

  • Dirección: Calle San José Obrero n°9
  • Código postal: 45510
  • Localidad: Fuensalida
  • Provincia: Toledo
  • CA: Castilla - La Mancha
  • Pais: España
Logotipo de Compañía Ángel Martinez

Datos de contacto

2017-03-1-18-26-28.jpeg
  • Persona de Contacto: Ángel Martínez de la Casa Jarama
  • Teléfono: 692643022
  • Correo electrónico: contacto@danzaangelmartinez.es
  • Correo electrónico 2: alvarogrc1995@hotmail.es
  • Web: www.danzaangelmartinez.es

Historial

Compañía Ángel Martínez




La Compañía Profesional de Danza Ángel Martínez se crea en el año 2011 para dar respuesta a la necesidad de crecer y avanzar en el mundo de la danza. Ángel Martínez, junto a los grupos de más alto nivel de la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida deciden fundar la nueva Compañía de Danza Ángel Martínez. Su principal labor es la realización de espectáculos de danza, para ofrecer el arte del flamenco, clásico español, contemporáneo, folclore y otras corrientes dancísticas a todos aquellos que se acercan a las tan numerosas actuaciones que desde el año 2011 lleva realizando la compañía.


A sus espaldas llevan más de 14 años de trayectoria profesional como escuela anterior a la fundación como compañía. En apenas 4 años ha experimentado una revolución en cuanto a técnicas dancísticas, a la realización de espectáculos y en la búsqueda de un equilibrio perfecto entre los bailarines y el público, sabiendo llegar a lo más profundo del sentimiento humano en cada uno de sus espectáculos.


La Compañía participa en el programa "El Cultural" de la Excelentísima Diputación de Toledo, provincia de España, en el cual ingresó desde el primer año de su creación y a excepción del primer año, ha conseguido convertirse en su corta carrera en la compañía de danza más solicitada a través de este programa de todos los años. Cabe destacar que cada año el repertorio de la compañía es distinto y la oferta de espectáculos por lo
tanto también es distinta todos los años.


En la actualidad se encuentra en un proceso de expansión y crecimiento debido a su corta trayectoria, aunque sin duda de muy intensa relevancia. En su repertorio de espectáculos como compañía cabe destacar el gran número de obras que lleva realizadas:


“Un Viaje por el Mundo” - año 2012
“Noche de Brujas, Conjuro Por Amor” - año 2012
“Ser o No Ser” - año 2013
“Envidias” - año 2013
“Sevilla” - año 2014
“Inquisición” - año 2014
“El Hombre de La Mancha” - año 2015 (año QUIXOTE)
“Abstracto” - año 2015
“Sentires” - año 2016
“Cornetas de Pasión” - año 2016
“Raíces” - año 2018


Además contamos con actuaciones muy importantes anualmente como la representación de "La Pasión de Cristo" o la ya tradicional Feria de Abril de Fuensalida y entre las actuaciones especiales contamos con la presencia en el Festival organizado con motivo de la celebración de Pentecostés por la diócesis de Toledo en el Alcázar de dicha ciudad, la participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, la participación en el Festival Celestina de La Puebla de Montalbán declarado de interés turístico regional ...
La Compañía tiene como única finalidad la difusión del arte y la cultura de la danza por todos los territorios, apostando por ello activamente en todos estos años.
Ángel Martínez, director y coreógrafo de la Compañía, nace en Toledo, en 1981. Vive en La Puebla de Montalbán donde comienza su andadura en el mundo de la danza con tan solo 4 años.


En ese momento entra en la Escuela de danza de Chelo Oliva, donde forja su vida como bailarín, se entusiasma por la danza y decide dedicarse profesionalmente a este mundo.

En 1995, se crea el Ballet Español "Chelo Oliva, en el que Ángel con solo 13 años entra a formar parte de él, siendo primer bailarín de este y recorriendo toda la provincia de Toledo, la región y la geografía española.
En 1996 comienza su formación profesional en la Escuela Homologada por el Real Conservatorio de Danza de España de "Rafael de Córdoba" al mismo tiempo que continuaba en el "Ballet Español Chelo Oliva".
Cursó también en los estudios de "Amor de Dios" con los mejores bailaores y profesores de danza del panorama nacional como Paco Romero, Tomás de Madrid, El Güito o Sara Lezana con la cual fue seleccionado en 1999, para realizar una gira internacional por América con la compañía de la prestigiosa Sara Lezana.


Con Tomás de Madrid realizó una campaña en la Ciudad de Burgos en el Teatro Principal con la Obra: "Flamenco". En el año 2011, se embarca en la creación de su propia compañía y nace así la Compañía de Danza "Nuevo Amanecer Ángel Martínez". Desde ese momento su vocación creadora se desata, dando lugar a un repertorio de espectáculos muy variado y numeroso.



Es director artístico de la Compañía, de sus manos nacen espectáculos como La Pasión de Cristo(2009), Entre palos del Flamenco (2010), Conjuro por Amor (2011), un Viaje por el Mundo (2012), Envidias (2012), Ser o No Ser (2013), Sevilla (2014), Inquisición (2014), El Hombre de la Mancha (2015), Abstracto (2015), Sentires (2016) y Raíces (2017) Sus espectáculos se caracterizan por la ingeniosidad, la creatividad, la variedad, la innovación y el riesgo.


Ángel Martínez es miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO (CID, Nº 19347), organización mundial para todas las formas de danza, también conocida como las “Naciones Unidas de la Danza”. Es miembro de pleno derecho en su órgano representativo y asambleario, participando en las decisiones tomadas por la organización y contribuyendo con su sabiduría en los múltiples congresos nacionales e internacionales de investigación de la danza.


Está incluido en la lista de profesionales de la danza más influyentes y reconocidos en España, redactado por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) órgano dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.


Ha sido miembro del 48º Congreso Mundial de Investigación de la Danza, en 2016, en Aviñón, Francia. El mayor órgano de decisión y seguimiento de la danza organizado por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, junto a otros 82 profesionales de la danza. Recientemente ha participado de nuevo en el 50º Congreso, esta vez en Atenas, Grecia, donde se ha afianzado su calidad de sabio de la danza.



Actualmente se encuentra inmerso en la creación de nuevos proyectos, como el nuevo espectáculo 2018: "Raíces" que verá la luz en 2018, proyectos a más corto plazo con colaboraciones con distintas entidades culturales del entorno provincial y en un gran proyecto internacional que pronto verá sus frutos. La Compañía de Danza Ángel Martínez fue seleccionada para participar los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Julio de 2016 en el Festival Internacional de Danza de Praga "Prague Folklore Days", donde representaron a España, en el mayor festival de danza de Europa y posteriormente en el año 2017 representa de igual modo a nuestro país en la 51ª edición del Festival Internacional de Folclore de Zagreb (Croacia) colaborando muy estrechamente con la Embajada de España en Zagreb.



En el año 2016, la Compañía, se alzaba con el primer premio del campeonato nacional de danza representando “Pasiones”. Una coreografía arriesgada, innovadora, emotiva, rompedora, centrada en no buscar lo que se mueve sino lo que conmueve… que cautivó a los miembros del jurado consiguiendo así el mayor de los galardones.


Competían en el evento 41 grupos y compañías de danza de toda España. Mariano
Bernal Montero, primer bailarín del Ballet Nacional de España, Ángel Rojas, bailarín de prestigio internacional y Raúl González, coreógrafo y bailarín de proyección internacional conformaban el jurado completamente profesional que otorgó por unanimidad el premio a la Ángel Martínez. Por segundo año consecutivo, en 2017, repitieron galardón en este campeonato.


La coreografía plasmaba a la perfección la personalidad del coreógrafo, pasión por la danza, innovación en las técnicas arraigadas en lo más puro del flamenco y creación de un marco único alrededor de la escena para cautivar al espectador.


La Compañía de Danza Ángel Martínez nace del puro sentimiento humano de la danza, atrapado en la raíz de lo artísticamente bello. De su creador y coreógrafo Ángel Martínez se puede decir que lleva tatuado el flamenco, pero su piel es mestiza, cambiante, como la historia de este arte constantemente en una necesidad de experimentar.


Danza firme para conquistar al espectador, para crear una simbiosis perfecta que capte la consciencia humana y la hagamos viajar a nuestros dominios, al dominio de la danza, a la mirada en la cual los sueños viajan libres.


Danza profesional en manos de un creador nato, reconocido mundialmente, y es esa una de nuestras mejores presentaciones.


 


DANZAfirme, DANZAsintiendo.

Espectáculos Activos

Danza 
Raíces
  • Actores: Ángel Martínez de la Casa
  • Autor: Ángel Martínez de la Casa
  • Director: Ángel Martínez de la Casa

Galería

14034841_760881077347798_6257811999004748809_n.jpg
dsc_2720.jpg
dsc_3035.jpg
dsc_2869.jpg

Vídeo

INSPIRATION. Compañía Ángel Martínez


Compartir

VOLVER