El Maldà es un proyecto de Els Pirates Teatre, compañía de teatro nacida en 2001. Este espacio escénico único en la ciudad de Barcelona por su historia y su idiosincrasia, ofrece desde diciembre de 2013 espectáculos de teatro, música, danza y cabaret, reflejando así el espíritu de la compañía.
Desde el primer día, El Maldà ha acogido espectáculos de diversas disciplinas en un espacio singular e histórico en el que el público puede disfrutar de una experiencia única, íntima y cercana. La apuesta de la sala es la variedad en la programación, con espectáculos de distintos géneros, como el texto, gesto o teatro musical, con una fuerte apuesta por la nueva creación o las adaptaciones y actualización de clásicos. Su programación es multidisciplinar y con un teatro caracterizado por tener vínculos con la música y la poesía y que busca la complicidad con el público.
Las producciones del Maldà, además, se pueden ver por todas partes gracias a las giras que se realizan en numerosas poblaciones de Cataluña, Islas Baleares y diferentes lugares del Estado Español.