El colectivo Big Bouncers está formado por Anna Rubirola, Cecilia Colacrai y Mireia de Querol. Todas ellas son creadoras independientes residentes en Barcelona. Cuentan con una amplia trayectoria como creadoras en solitario o junto a otros artistas, así como en la docencia de la danza.
El colectivo ha recibido el Premio Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent, FAD 2015, por la pieza BIG BOUNCE. El año 2018 son nominadas a los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas (Catalunya) con la pieza O.V.N.I como mejor espectáculo nacional de danza. El año 2024 ganan el Premio a mejor espectáculo de calle en los Premios de la Crítica por su pieza PLATA.
Empiezan a trabajar conjuntamente en mayo del 2012, compartiendo sus inquietudes y desarrollando una práctica común, con el interés de investigar y profundizar en los nuevos lenguajes escénicos y generar una metodología de trabajo propia. Desde el inicio el trabajo del colectivo se ha desarrollado y articulado alrededor de tres ejes de acción: la creación de piezas escénicas, la creación de performances para espacios no convencionales “site specific”, y la pedagogia.
Hasta el momento han estrenado las piezas: Big Bounce (2013), Big Bounce Site Specific (2013), Doppelgänger (2014), I see a spider on the wall (2014), O.V.N.I (2017), Acte Reflex (2018), Jungla (2018) y Si estuviéramos solas en el Universo, sería una gran pérdida de espacio (2019), Plata (2023).