COMPAÑÍAS Y DISTRIBUIDORES

VOLVER
Logotipo de Silver Drops Dansa
Compañía

Silver Drops Dansa

  • Localidad: Barcelona
  • Provincia: Barcelona
  • CA: Cataluña / Catalunya
  • Pais: España

Datos de contacto

_silverd-horizontal-2-1.jpg

Historial




ANNA MACAU


Dirección e idea original Bailarina


Anna Macau (Barcelona 1989) es la impulsora y directora de Silver Drops. Es bailarina coreógrafa y gestora cultural. Se graduó en Danza Contemporánea en el Conservatorio del Institut del Teatre de Barcelona en el año 2013. Desde entonces ha trabajado en diferentes compañías de danza contemporánea, pero también ha desarrollado una am- plia trayectoria como coreógrafa en el mundo audiovisual. Paralelamente a su carrera profesional en el mundo de la danza también ha desarrollado un fuerte interés por la pedagogía y el mundo educativo. Está graduada en Educación Infantil en la UAB y ha cursado el Máster en Gestión Cultural de la UOC.


Destaca su participación como bailarina con la Fura dels Baus, Plan B danza, Cia Mar Gómez o con la coreógrafa Tuixén Benet, con la que ha trabajado en varios proyectos artísticos. Como coreógrafa audiovisual ha trabajado para Sánex, Fangoria, Javiera Mena, Les Sueques, Ferran Palau, Frigo, Credit Agrícole, Roca, Desigual, 40 principales Music Awards o Open Bank entre otras. Hace diez años que compagina estos proyectos con la docencia en escuelas de danza.


 





CARLES RIGUAL


Dirección e idea original Diseño de iluminación y sonido


 








Carles Rigual (Barcelona 1973) es iluminador de espacios escénicos y productor. Se graduó en la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo de la UPC y en el Institut del Teatro de Terrasa en el año 2000 y desde entonces ha desarrollado una amplia trayectoria como diseñador de luces y ha llevado sus creaciones por teatros de Europa, América y Ásia.


Destaca su trabajo como diseñador para la Fura dels Baus, Erre que Erre Danza, Pablo Esbert, la Petita Malumaluga, Pau Miró, Pepe Hevia, Alfonso Vilallonga, Bruno Oro, Clara Segura o Albert Espinosa.


También ha realizado iluminaciones en el ámbito museístico para el CCCB, el Museo Picaso, el MACBA, Arts Santa Mónica y la Fundacion Palau.




En el año 2018 su diseño para “My baby is a Queen” de la Petita Malumaluga fue finalista de los premios Max en la categoría de “Mejor diseño de iluminación”.







Espectáculos Activos

Silver Drops
Danza 
  • Actores: Georgina Avilés, Andrea Just, Aina
  • Autor: Anna Macau i Carles Rigau
  • Director: Anna Macau y Carles Rigual
Tierra
Danza 
  • Actores: Georgina Avilés, Aina Gargallo y
  • Autor: Silver Drops Dansa
  • Director: Anna Macau

Vídeo

Teaser Silver Drops


Compartir

VOLVER