Blanca Tolsá nació en Ontinyent (València) en 1991. Es graduada por el Conservatori Professional de Dansa del Institut del Teatre de Barcelona, seguidamente comenzó su trayectoria como bailarina con IT Dansa donde realizó giras internacionales.
Desde el 2016 ha trabajado como intérprete en piezas de Lipi Hernández, Ariadna Montfort, Raquel Klein, Roberto Zappalà, Albert Quesada, Magdalena Garzón, Jacob Gómez, Anna Macau, Constanza Brcnic, Núria Guiu, Siberia Paloma Muñoz, Georgia Vardarou y Joao Lima. Ha recibido dos premios a mejor bailarina, el Premi Butaca 2020 por “Wu Wei” de Raquel Klein y el Premi de la Crítica 2024 por “La Quijá” de Siberia Paloma Muñoz.
En 2019 inicia su creación artística. El foco de su investigación se centra en deconstruir las asociaciones predominantes entre la voz y el movimiento para dar lugar a nuevos imaginarios. En el 2021 crea su primera pieza, Ecoica, presentada en los festivales Dansa València y Dansa Metropolitana. En el 2024, es artista emergente del Graner, donde desarrolla Parafonías, estrenada en La Caldera dentro del Festival Dansa Metropolitana.
Ecoica, un solo de 40 min creado e interpretado por Blanca Tolsá. Corpoducción del Festival Dansa Metropolitana 2022, con el apoyo de La Caldera, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Institut Ramón Llull. Pieza en residencia en: La Cald