REGISTRO

Dora Gálvez

Compañía

Dora Gálvez

C/ Cuchilleria 56
01001 Vitoria-Gasteiz
Álava / Araba
País Vasco / Euskadi
Dora Gálvez C/ Cuchilleria 56 01001 Vitoria-Gasteiz Álava / Araba País Vasco / Euskadi

Trayectoria artística — Dora Gálvez / Barakatemus


Barakatemus, fundada en 2008 por Dora Gálvez, es un proyecto de creación escénica con sede en Vitoria-Gasteiz, especializado en teatro de títeres, objetos y propuestas teatrales para público infantil, familiar y adulto.


Dora Gálvez es actriz, titiritera, dramaturga y creadora escénica. Su trayectoria combina la interpretación, la manipulación de títeres, la creación de espectáculos y la formación artística, desarrollando un lenguaje propio en el que conviven el humor, la emoción y la reflexión social.


A lo largo de su trayectoria ha creado y desarrollado propuestas que abordan temáticas como la igualdad, las relaciones afectivas, la memoria, la identidad y la convivencia, utilizando el teatro como herramienta de expresión, encuentro y transformación social.


Entre sus espectáculos destacan Puto Amor, una comedia sobre el amor romántico y sus contradicciones; La historia de Pato, que aborda el acoso escolar; María Escondite y Eguzkilore, dirigidos al público infantil y familiar; y AMAMA. Memoria y legado, una propuesta de teatro de objetos y marionetas que recupera las historias, los deseos y el legado de las mujeres de generaciones anteriores.


Su trabajo se caracteriza por la cercanía con el público, la combinación de distintas técnicas escénicas y el compromiso con un teatro que emociona, entretiene e invita a reflexionar.